De cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, distintos espacios políticos del Chaco oficializaron a sus candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, en un escenario que tendrá fuerte disputa entre el oficialismo y sectores opositores.
El frente Vamos Chaco presentó su lista este jueves, con el objetivo de posicionarse como una alternativa opositora. La nómina para el Senado estará encabezada por el exministro y exsenador Eduardo Aguilar, acompañado por la docente radical Marina Silva, con más de 25 años de trayectoria en educación. Para la Cámara de Diputados, la lista estará liderada por la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, seguida por el doctor Eduardo “Lalo” Dahlgren (Coalición Cívica), la doctora Alejandra Alemán (Forja) y el comisario retirado Enrique “Marito” Cáceres. Desde el espacio remarcaron que su compromiso es “no negociar impunidades” y proponer una agenda basada en unidad, federalismo y transparencia.

Por su parte, el NePAR oficializó la Lista 193, encabezada en Diputados por Erika “Turca” Nasir, acompañada por Dante Santi, Ana Alvarenga y Matías Bergia. En el tramo para el Senado, los titulares serán Miles Perkovich, Alicia Santambrogio y José “Pona” Pérez. El referente del espacio, el diputado Juan José Bergia, aseguró que la propuesta busca “representar al pueblo chaqueño con honestidad, actitud y verdad”.

En tanto, el frente oficialista Fuerza Patria Chaco, liderado por el Partido Justicialista y aliados, confirmó sus candidatos durante el Congreso Provincial del PJ. La lista de senadores será encabezada por Jorge Capitanich, acompañado por la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, el diputado provincial Rodrigo Ocampo y la especialista en educación María Laura Zacarías. Para Diputados, la nómina estará liderada por el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, seguido por la dirigente juvenil Julieta Campo, el intendente de Machagai Juan Manuel “Juanchi” García y la exconcejal saenzpeñense Luisina Lita.

Con estas definiciones, la provincia del Chaco entra en la recta final de la campaña hacia octubre, con un escenario competitivo entre el oficialismo y la oposición que busca consolidar su espacio en el Congreso.