Connect with us

Politica

Moreau pidió “evitar un golpe de mercado” y aseguró: “Es insensato que la fórmula se defina en las PASO”

Publicado

on

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se refirió a la posibilidad de que diversos precandidatos del oficialismo compitan en las PASO y calificó de este hipotético escenario como “insensato”. Además, se mostró preocupado por un nuevo “golpe al mercado”.

“Sería insensato llevar adelante una PASO en el nivel de una fórmula presidencial. No digo evitarla en otros niveles, posiblemente hasta incluso sea bueno fomentarla”, expresó Moureau.

Para el legislador miembro del bloque del Frente para la Victoria, antes de tomar esta decisión el Gobierno debe atender otras prioridades. “Debemos ver que estamos, en primer lugar, con una responsabilidad de evitar un golpe de mercado, que de manera persistente e insistente vienen llevando adelante quienes quieren aumentar el valor de los dólares que tienen en sus bolsillos, cajas de seguridad y activos en el exterior”, dijo Moureau esta mañana, en diálogo con AM990.

Y agregó: “Es probable que (el golpe) se redoble para aumentar sus ganancias y para llevarnos a un escenario, que en una previa electoral, generen condiciones para aplicar una receta que ellos quieren aplicar”.

Leopoldo Moreau cree que es "insensato" que el oficialismo vaya a una PASO presidencial (Foto: Télam).
Leopoldo Moreau cree que es “insensato” que el oficialismo vaya a una PASO presidencial (Foto: Télam).

Luego indicó: “Hay que definir un programa que diga con toda claridad lo que nadie está diciendo, mucho menos la oposición. Qué vamos a hacer con el endeudamiento externo de la Argentina. Somos el país más endeudado de la Tierra en el peor momento de la Tierra”.

Moreau continuó: “Debemos saber qué hacer con lo que Cristina (Kirchner) denomina economía bimonetaria y, fundalmentalmente, con los recursos naturales de la Argentina. ¿Vamos a declarar al litio como recurso estratégico nacional? ¿Generar condiciones para que el gas que se traslade en los gasoductos no solo vaya por los caños sino que se convierta en gas licuado y se exporte al mundo?”.

“Primero hay que discutir esto y después los nombres”, remarcó el diputado, que también fue consultado por la entrevista que brindó la Vicepresidenta el pasado jueves.

“Nos hizo recordar un pasado reciente que es mucho mejor que el presente que transitamos. Reflexionar sobre el futuro. Hizo llorar y reír. Generó un enorme impacto. Los argentinos estamos en deuda, no solo con ella, sino con consolidar la democracia”, estableció.

La razón por la que Cristina Kirchner no es candidata y el juicio a la Corte Suprema

Cristina Kirchner no es candidata porque los poderes fácticos nos ganaron algunas batallas que deberíamos haber ganado nosotros, sobre todo gobernando. Entre ellas remover a esta mafia que está enquistada en la estructura del poder judicial, en la jerarquía más alta. Una fuerza de tareas que no solo sigue los intereses de Juntos por el Cambio sino que está recortando a la democracia que supimos conquistar en 1983″, manifestó el diputado.

Leopoldo Moreau apoyó a Cristina Kirchner y volvió a apuntar contra la Corte Suprema de Justicia (Foto: Télam).
Leopoldo Moreau apoyó a Cristina Kirchner y volvió a apuntar contra la Corte Suprema de Justicia (Foto: Télam).

En relación al juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que busca poner en agenda el gobierno nacional, Moreau declaró: “Teníamos herramientas para que esto cambiara. Si este juicio político se hubiera desarrollado en los primeros meses del 2020 obtendríamos el resultado que buscamos: remover una Corte Suprema de Justicia que jugó a las cartas con la Constitución, que está pisoteando la soberanía popular”.

“El caso de la obra social es un escándalo. Es el único caso del mundo que es manejada por uno de los poderes de la cabeza del Estado, en este caso el judicial”, completó.

Seguir leyendo

Politica

Cuesta: “Nuestro espacio cuenta con mujeres y hombres de bien que quieren trabajar por una Resistencia mejor”

Publicado

on

Por

La candidata a intendenta de Resistencia por la lista 665 del Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, acompañó la inauguración del local CER del circuito 8B, ubicado en avenida 9 de Julio 3050. La candidata a jefa comunal agradeció el apoyo de todas y todos los resistencianos que la acompañan.

“Estoy conmovida por esta convergencia de peronistas, radicales y de tantas vecinas y vecinos que quieren una ciudad mejor. Siempre recalco que nuestro espacio CER cuenta con mujeres y hombres de bien que quieren servir al prójimo, que quieren trabajar por Resistencia dejando de lado los intereses personales”, aseveró la candidata.

Asimismo, señaló que es fundamental estar cerca de la gente, escuchar y brindar respuestas a todas las demandas. “Estoy convencida que podemos transformar la sociedad, recuperar los valores y atender cada demanda. La política debe nutrirse de gente con compromiso, con ganas de construir una sociedad mejor, a eso apostamos en el CER y por eso les pedimos que nos acompañen”, manifestó.

Además, Cuesta recordó a los históricos dirigentes del circuito, Rolando Azcona y Enrique Pintos, quienes fueron un ejemplo de militancia: “Hoy se inauguró otro local del CER en este circuito que nosotros queremos tanto, tan entrañable. Un circuito en el cual hace poco perdimos a dos compañeros, como Quito Azcona y Enrique Pintos, que fueron emblemas de militancia y que seguramente nos están acompañando desde el cielo. Estamos felices de tener el contacto y el cariño de las y los vecinos”.

Por último, agradeció el apoyo y el cariño de la gente en cada recorrida, inauguración de locales y reuniones. “Cada palabra de aliento, cada abrazo y cada muestra de cariño nos dan la fuerza para seguir este camino de construir esta propuesta que invita a cada resistenciana y resistenciano a caminar juntos hacia una ciudad y una provincia mejor”, concluyó.

Seguir leyendo

Politica

Gerardo Morales apoyó la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta de ampliar Juntos por el Cambio

En medio de las conversaciones con Juan Schiaretti impulsadas por el jefe de Gabinete porteño, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR se expresó a favor de una “mayor amplitud” para “reconstruir la gobernabilidad”

Publicado

on

Por

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, se metió este domingo en la interna de Juntos por el Cambio al apoyar la iniciativa de un sector del espacio liderado por Horacio Rodríguez Larreta de ampliar la coalición e integrar dirigentes de otros partidos.

En medio de las conversaciones con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, y en la previa de la próxima reunión de la mesa nacional de la alianza, el referente del radicalismo se mostró a favor de una “mayor amplitud” para “reconstruir la gobernabilidad”.

Lo hizo a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter apenas unos minutos después de que el jefe de Gobierno porteño publicara en esta misma red social una extensa carta en la que volvió a reclamar a sus compañeros de JxC avanzar “con una nueva mayoría” con todos aquellos que compartan “los mismos valores”.

“El país que nos dejarán necesitará de toda nuestra inteligencia, nuestra firmeza, la mayor amplitud y nuestro compromiso. Los que estén a favor de un plan que asegure la producción, el trabajo, la justicia social y la paz tienen que ser bienvenidos”, expresó Morales.

Gerardo Morales confirmó su apoyo a ampliar Juntos por el CambioGerardo Morales confirmó su apoyo a ampliar Juntos por el Cambio

En este sentido, el jujeño consideró que “la ampliación de Juntos por el Cambio es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal”.

La discusión dentro del espacio surgió a partir de la incorporación del diputado y economista liberal José Luis Espert y del acercamiento que promueve Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de la coalición, con Schiaretti.

“Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina”, sostuvo este mismo domingo el actual mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

Como anticipó Infobae, el viernes pasado se conoció el interés de un sector del PRO de sumar al cordobés, lo cual contaría con el visto bueno de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y de la Unión Cívica Radical, encabezada por Morales, que ahora confirmó su apoyo a esta idea.

Minutos antes, Rodríguez Larreta había pedido ampliar la coalición Minutos antes, Rodríguez Larreta había pedido ampliar la coalición

“El cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más”, argumentó Rodríguez Larreta.

Por su parte, el gobernador Schiaretti había abierto las puestas a un acuerdo con Juntos por el Cambio, hace ya unas semanas; gesto especialmente dirigido a Horacio Rodríguez Larreta, que es el precandidato presidencial de la coalición opositora con el que tiene más afinidad política. Ambos comparten un discurso antigrieta. La conversación está abierta desde entonces. También entre referentes de las segundas líneas, que vienen manteniendo un contacto semanal.

“Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde”, había dicho Schiaretti durante un encuentro con empresarios de la UIA, el 11 de mayo pasado. Siete días después, durante una reunión con el directorio de IDEA, agregó: “Estamos dispuestos a ir a unas PASO ampliada con otros sectores de la oposición con los que tengamos puntos de coincidencia y alejados de los extremos de la grieta”.

Seguir leyendo

Politica

Gustavo con vecinos y vecinas del circuito 19a: ”Trabajamos para estar cerca de la gente, en los barrios”

Publicado

on

Por

En la sede de la Fundación Gesta Malvinas 1982, situada en el Parque Intercultural 2 de Febrero, Gustavo hizo entrega de más de 200 carnets para los secretarios generales de las Casas CER del circuito 19A. Esta iniciativa se repetirá en todas las entidades de la agrupación con el objetivo de eliminar intermediarios, favorecer la logística electoral y vincularla con la gestión política posterior.

Gustavo sostuvo que “desde la conformación del frente CER se trabaja para estar cerca de la gente recorriendo los barrios y brindándole a los vecinos y vecinas mayor participación en la organización”, y agregó que “la identificación de los integrantes de las casas favorece a la mayor contribución de todos los sectores”.

En igual sentido, indicó que “la política chaqueña debe cambiar y para eso es necesario abrir el juego y dejar que la gente participe y humanizar más y mejor la gestión”, y amplió diciendo que “hay mucho distanciamiento de los políticos con los problemas de la comunidad, y por eso creció mucho el descreimiento hacia la política”.

Asimismo, afirmó que “en ese contexto tan negativo, CER viene a recomponer mediante puentes dinámicos y alternativos la relación con las personas, buscando mecanismos mediante la tecnología, pero sin perder la presencia en el territorio”.

MEJORAR LA ORGANIZACIÓN

El presidente de la Fundación Gesta Malvinas 1982 y precandidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la lista 665 G de CER, Roberto Báez, consideró: “Esto es espectacular porque permite organizar la diferentes casas CER que hay en la Ciudad y que son muchas en la Provincia, cerca de 4000”, y finalizó afirmando que “todo este trabajo está apuntalado a llegar con las mejores expectativas al 18 de junio”.

Seguir leyendo
Advertisement

Trending