Connect with us

Politica

Gustavo encabezó la presentación de la lista CER por La Libertad: “es muy importante lograr que todos los sectores que componen este frente puedan participar activamente”

Publicado

on

En el Domo del Centenario, Gustavo acompañó en su presentación a los precandidatos de la lista 665 D “CER por la libertad” que competirán dentro del frente de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.

Durante el acto de presentación, los aspirantes a competir en los comicios generales del 17 de septiembre mencionaron la necesidad de un cambio real en la política chaqueña para mejorar la calidad de vida de la población.

Gustavo sostuvo que “es muy importante lograr que todos los sectores que componen el Frente CER puedan participar activamente, como la lista 665 D que tiene una propuesta de diputados provinciales y de concejales de mucha representatividad en Resistencia, Barranqueras y Fontana, con la meta de alcanzar una construcción alternativa”.

En una misma sintonía, indicó que “es fundamental trabajar para que el espacio CER pueda integrar a todos los componentes de la comunidad, albergando distintas posibilidades que confluyen en esta alternativa que pretende ser la tercera fuerza en la provincia en esta elección del 18 de junio”.

El candidato a gobernador por CER hizo hincapié en que “se brega por una participación más amplia porque la política chaqueña hace 30 años tiene la conducción de dos personas, una en el radicalismo desde 1994 y otra en el peronismo desde 1998, y estas personas han generado muy poca participación”. “Es el momento de un cambio con una alternativa que pueda mejorar las condiciones, que desarrolle una gestión mucho más empática con los problemas reales que tiene la población donde las políticas de gestión tienen que ser mucho más humanizada sin intermediarios, que comprenda que hay que construir una provincia donde el modelo de desarrollo esté ligado a la inclusión, a una mejor calidad de vida con un Estado que garantice eso, pero también a la educación y a la seguridad que hoy son déficits muy grandes”.

LA VOZ DE LOS QUE NO TENÍAN VOZ

La candidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta, remarcó que “CER es la voz de los que no tenían voz”, y amplió diciendo que “hay que trabajar para la gente y con la gente, por eso la propuesta de la lista 665D integra a jóvenes profesionales, independientes, trabajadores que tienen ganas de aportar, que cada uno tiene su trabajo y dedica su tiempo extra para hacer política, para trabajar para el otro, para ocuparse del emprendedurismo, de asesorar, de acompañar a las mujeres, entre otras cosas”.

Sobre la campaña, consideró que “habrá que trabajar casa por casa, vecinos con vecinos, hablando, llevando la iniciativa a distintos sectores de la sociedad de Resistencia para devolver la esperanza y los sueños a la gente”.

LAS PROPUESTAS DE LOS PRECANDIDATOS

El precandidato a diputado provincial, Gustavo Amann, expresó que “esta agrupación se sumó al CER integrando ciudadanos comunes y facciones de otros partidos con la idea de tener representatividad en distintas localidades con distintas listas”.

También afirmó que “el CER es un movimiento que viene creciendo, es un espacio político que deja participar”, y añadió que “Gustavo ya conquistó a la sociedad chaqueña y a Resistencia, y darle continuidad a este proyecto en la ciudad y en la provincia es esencial para seguir aportando a las causas más urgentes”.

La precandidata a presidenta del Concejo Municipal de Resistencia, Fernanda Prado, resaltó que “esta agrupación está formada por gente transparente, independiente, con comerciantes, con mucha gente diferente, con la finalidad de hacer una Resistencia mejor”.

Asimismo, puntualizó que “hay que seguir afianzando el vínculo de los sectores público y privado, dándole oportunidad a los jóvenes que son el futuro, hay que trabajar con los emprendedores y empresarios, sumando más y mejor educación y deporte”, y continuó aseverando que “se apostará por un instituto juvenil donde se puedan preparar, capacitar y respaldar para el día de mañana salir a buscar trabajo”.

El precandidato a presidente del Concejo Municipal de Barranqueras, Alex Omet, manifestó que “los vecinos y vecinas necesitan personas comprometidas, que los representen, que sean comunes, de barrio, que estén cerca a los problemas de los ciudadanos, y eso justamente es lo que  tiene de esta lista”.

La precandidata a presidenta del Concejo Municipal de Fontana, Jessica Ponce, declaró que “esta lista tiene mucha juventud que tiene ganas de pelear, pero necesita de la fuerza de toda la gente para lograr un cambio”, y siguió contando que “en Fontana es necesario una casa de rehabilitación por el tema de drogadicción, que está afectando muchísimo a la juventud”.

La precandidata a presidenta del Concejo Municipal de Puerto Tirol, Carolina González, señaló que “es menester un cambio rotundo porque siempre están las mismas caras viejas que prometen siempre lo mismo”, y finalizó comentando que “el CER aporta rostros nuevos será un dolor de cabeza para los que defienden la vieja política”.

Politica

En una nueva jornada de limpieza de luminarias, Eli Cuesta convocó a cuidar la ciudad

Publicado

on

Por

La candidata a intendenta de Resistencia por la lista 655 del Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, encabezó un operativo de limpieza de las columnas de las nuevas luminarias instaladas recientemente por el Municipio, en la intersección de avenidas 25 de Mayo y Ávalos. “Resistencia es nuestro hogar y lo tenemos que cuidar entre todas y todos”, remarcó.

Cuesta recorrió el lugar con las y los integrantes de todas las listas de candidatos que la acompañan limpiando los postes que fueron ensuciados con cartelería política, lo cual está prohibido por ordenanza municipal.

“Reitero el pedido a todos los frentes políticos que quieren gobernar nuestra ciudad: que la mantengamos limpia, empapelar con cartelería espacios públicos está prohibido y no se puede hacer campaña infringiendo ordenanzas. Como resistenciana duele ver este tipo de acciones”, recalcó la candidata del CER.

Asimismo, destacó el compromiso por la ciudad de todas las listas que acompañan su candidatura. “Todas y todos los precandidatos de nuestra lista tienen amor por nuestra ciudad, son vecinos que sintieron la necesidad de participar y encontraron en nuestro espacio un lugar donde plasmar este tipo de iniciativas, de cuidar Resistencia”, manifestó.

Proponer desde el respeto por la ciudad

El precandidato a presidente del Concejo por la lista 655 letra P, agrupación +Cerca, Santiago Antonio Picón, marcó la importancia de tener una ciudad más limpia. “Todos queremos una Resistencia mejor, más limpia, más segura y más iluminada, pero creo que todos debemos colaborar como ciudadanos para después reclamar al Municipio si es necesario”, aseveró.

 

Por su parte, la precandidata a presidenta del Concejo por la lista 665 letra D, de la agrupación Por la Libertad, María Fernanda Prado, llamó a la clase política a dar el ejemplo. “Cuando hablamos de respeto y amor por la ciudad debemos empezar por nosotros mismos, les pedimos a todas las listas a no realizar pegatinas en lugares que no estén habilitados, debemos cuidar Resistencia entre todas y todos”, manifestó.

Seguir leyendo

Politica

Gustavo presentó en Margarita Belen a Rubén Martinez como uno de sus candidatos a intendente por la lista 665 “C”

Publicado

on

Por

En Margarita Belén, Gustavo acompañó la presentación de los candidatos locales a intendente y concejales de la Corriente de Expresión Renovada (CER). Rubén Martínez encabeza la lista 665 “C” con miras a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) a desarrollarse el próximo 18 de junio. Tiene como candidato a presidente del Concejo Municipal a Marcelo Ortíz y como ediles a Mariela López y a Ernesto Toledo.

“Estamos compartiendo con los vecinos y vecinas que acompañan esta alternativa real, sin banderías políticas, que construye una agenda de gestión que atienda los problemas reales”, sostuvo el candidato a gobernador por el CER, quien estuvo acompañado por los postulantes a diputados, Agustín Romero y Carlos Escalante.

Indicó que “más allá de las estadísticas que hay en las propagandas, la realidad es complicada, por eso el CER apuesta por una realidad distinta frente a las dos alternativas que gobiernan la Provincia hace 30 años”.

“Queremos ser la tercera fuerza el 18 de junio con las Paso y el 17 de septiembre, en las elecciones generales, llegar a segunda vuelta y con Rubén Martínez en Margarita Belén, tenemos a un candidato que conoce la realidad, y está comprometido a modificarla”, subrayó.

RUBEN: “CONOZCO LA REALIDAD DEL PUEBLO”

Por su parte, Martínez, quien proviene del Frente Integrador pero que ahora representa a la Corriente de Expresión Renovada, contó: “Trabajo hace mucho en el pueblo, conozco la realidad porque estoy en territorio, recorriendo los barrios y colonias y ahora me toca encabezar este maravilloso equipo para cambiar Margarita Belén”.

“Espero tener esta oportunidad y así ayudar a todos los sectores, a los docentes, ladrilleros, productores, tener un Municipio de puertas abiertas que hoy no existe”, agregó.

También se refirió al candidato a gobernador por el CER, diciendo: “En Gustavo veo una figura que conoce las necesidades de la gente, me sume al CER para seguir dando batalla por esa idea, estamos por convicción”.

Seguir leyendo

Politica

“Luces de mi ciudad”: Monzón y Cuesta recorrieron obras de iluminación y destacaron la importancia de darle continuidad a los programas iniciados en esta gestión

Publicado

on

Por

Los candidatos de la Corriente de Expresión Renovada (CER) lista 665 realizaron una recorrida por obras de iluminación en la intersección de avenida Avalos y calle Santa Fe. Las tareas de reposición de luminarias, refuncionalización de tableros y reemplazo de artefactos obsoletos se continúan desarrollando en el marco del programa municipal “Luces de mi Ciudad”.

La planificación prevista incluye el reemplazo de las luminarias existentes por tecnología LED, lo que permite un ahorro de hasta un 40% de energía y una mayor eficiencia en el sistema de alumbrado público.

Además, están siendo retirados del sistema 690 artefactos que utilizan tecnología obsoleta (sodio y mercurio mayoritariamente) y se están instalando 1624 nuevas luminarias de tecnología LED. A la par, se están colocando 72 nuevos tableros de comando de alumbrado público.

Se está llevando adelante el proceso de limpieza y pintura de 1563 columnas metálicas que cuentan con sus respectivas puestas a tierra. Al mismo tiempo se están instalando 1563 brazos rectos metálicos de 1,5 metros, donde se montarán las nuevas luminarias.

PLANIFICACIÓN Y CONTINUIDAD

La candidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta, sostuvo que “esto forma parte de un programa de iluminación que se viene trabajando hace mucho tiempo con la actual gestión municipal, y que es necesario acompañar”, y agradeció a todas las empresas intervinientes y a los trabajadores que “están cumpliendo con esta labor de llevarle la tranquilidad a los vecinos y las vecinas, que todo aquello que demandaron durante este tiempo se está haciendo en el micro y macro centro y en los barrios”.

En una misma sintonía, indicó que “esta planificación tendrá continuidad y será potenciada, ya que esto hace a la seguridad y al embellecimiento de Resistencia”, y agregó que “todo lo positivo que hizo esta gestión municipal será fortalecido y también se completarán aquellos proyectos que quedaron pendientes debido a que el ordenamiento interno de la Municipalidad llevó mucho tiempo”.

También hizo hincapié en que “se continuará con la digitalización de todos los trámites, con llevar la tranquilidad también interna al personal, de trabajar en coordinación con todas las áreas, se seguirá potenciando los centros comunitarios y las delegaciones barriales, y los espacios verdes serán un eje central como lo son en la actualidad”, y amplió diciendo que “hay distintos frentes de obra abiertos y ya hubo contactos con las empresas oferentes para proyectar una continuidad en la próxima gestión”.

Por otra parte, remarcó que “es necesario que los vecinos y vecinas cuiden el alumbrado público porque son acciones que son hechas con fondos propios del Municipio, es una inversión genuina que proviene del aporte de los contribuyentes y son obras que vuelven a la gente”.

MENOR COSTOS Y MAYOR SEGURIDAD

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Guillermo Monzón, afirmó que “’Luces de mi Ciudad” es un programa municipal demandado por los vecinos y vecinas de Resistencia y que responde a una necesidad de reestructurar todo el sistema de alumbrado público vinculado con la recomposición de cableado y de aparatología, y cambio de tecnología lo que dota a la estructura de mayor previsibilidad para las gestiones posteriores”, y añadió que “esto es importante porque también reduce los costos del consumo de energía y brinda mayor seguridad pública”.

En igual sentido, puntualizó que “este esfuerzo se está llevando adelante con fondos propios de la Municipalidad, el esfuerzo que los vecinos y vecinas hacen cada mes pagando sus tributos municipales está viendo traducido en más y mejor infraestructura en toda la Ciudad”, y prosiguió manifestando que “hay más de diez empresas que están llevando adelante el trabajo de todo el alumbrado público, que abarca reponer el artefacto lumínico, reparar los tableros de control y cambiar el cableado”.

Además, señaló que “gran parte de las tareas es colocar la infraestructura nuevamente porque en muchos casos se detectaron robos de elementos y materiales, por eso se puso un teléfono para que todos los vecinos y vecinas puedan hacer la denuncia correspondiente al 3624 – 924695”, y continuó aseverando que “estos robos complican no sólo a una cuadra sino a todo un sector porque eso alimenta diferentes manzanas”.

Sobre las demoras en las obras, explicó que “uno de los problemas que tienen las empresas que se dedican a este tipo de obras es que demandan todo el equipamiento y la estructura de artefactos del exterior o de valor internacional, y eso es lo que impide y retrasa la adquisición y posterior tarea, pero se está trabajando articuladamente entre la gestión municipal y las empresas para delinear cada paso a seguir y completar con la planificación diagramada en toda la capital chaqueña”.

Para denunciar daños y robos, se pueden mandar imágenes y videos al 3624 – 924695.

Seguir leyendo

Trending