Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Grabois viaja a Roma en busca de una foto con el Papa para empujar su campaña: “Es el Milei de izquierda”

“Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón”. Con ese fragmento de la clásica canción de su amigo Andrés CalamaroJuan Grabois lanzó el primer spot de redes sociales en su carrera presidencial. En el video, la música está acompañada por imágenes de abrazos que lo tienen como protagonista y el eslogan “una Argentina humana”.

“Milei no es el único candidato antisistema, no se olviden de Grabois”, dice un referente de La Cámpora que tiene buena relación con el dirigente social. Y amplía: “No está mal lo que está haciendo”. Mientras tanto, el referente del Frente Patria Grande insiste cada vez que puede con una fuerte coincidencia con el economista libertario: “Yo también estoy en contra de la casta política y sus privilegios”. En su círculo lo definen como “el Milei de izquierda”

Grabois es, por estos días, el único precandidato presidencial formalmente lanzado en el desorden del oficialismo. Por un lado, Alberto Fernández habla de reelección en la intimidad y extiende su contienda con el kirchnerismo, casi en términos personales. Por el otro, Sergio Massa sostiene en público que su actual rol es incompatible con una campaña y niega en cada charla privada tener deseos presidenciales ocultos. De cualquier manera, el amigo del Papa asegura que “le ganaría una interna a cualquiera de los dos”.

Grabois junto al Papa Francisco, en Chile. Viajará a Roma a verlo.
Grabois junto al Papa Francisco, en Chile. Viajará a Roma a verlo.

El militante del MTE no pierde oportunidad para confrontar con la coalición que integra. Es, de hecho, lo que hace desde diciembre de 2019. Pero ahora hay una diferencia: sus críticas internas tienen un componente electoral. Este martes 14 de marzo, el abogado de 39 años interrumpió su campaña en actos y medios de comunicación para volar hacia Roma.

El objetivo original del viaje es participar del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, del que es miembro desde 2021. También presentará su último libro. Si tiene suerte, volverá con una foto con el Papa Francisco, con quien mantiene una amistad de larga data. En las últimas horas le dedicó un mensaje por los 10 años de papado: “Gracias por no olvidarte nunca de los excluidos. Gracias por seguir siendo humano allá en las alturas que deshumanizan”, escribió.

Cristina Fernández de Kirchner es otra de las personas con las que Grabois tiene una buena relación. Fue después de interpretar su mensaje, dice, que promovió su candidatura. “Cristina pidió agarrar el bastón de mariscal y hacerse cargo. Es justamente lo que estoy haciendo” le contesta a quienes le preguntan por sus intenciones.

“En el Frente de Todos hay distintos proyectos de país y nosotros no nos vemos representados por el proyecto de Alberto Fernández o el de Sergio Massa. O el de Scioli, otro nombre que aparece” le dice el diputado Federico Fagioli, del Frente Patria Grande, a TN. Agrega que “Juan es además el que representa un recambio generacional”.

El "Quien es Quien" de los candidatos que publicó en las redes el diputado Fagioli. Foto: TN.
El “Quien es Quien” de los candidatos que publicó en las redes el diputado Fagioli. Foto: TN.

En los últimos días, Fagioli publicó en sus redes sociales un video que tuvo cierta repercusión: una versión electoral del conocido juego de mesa “¿Quién es quién?”. Con los tableros de caras adaptados con fotos de los posibles candidatos de todas las fuerzas, se propone adivinar quién es el candidato del rival de turno.

En el video no se escatiman las chicanas, incluso con los aliados políticos. Y hay una particularidad: el que aparece a la par de Grabois, como el candidato del otro lado, es Javier Milei, de La Libertad Avanza. Uno contra otro. “Están en las antípodas y tienen programas completamente distintos, pero no tengo ninguna duda de que Juan también representa a la anti-casta”, explica Fagioli.

“La casta” es el término del que se apropió políticamente Milei para definir a “la clase política”. “Coincido con el diagnóstico pero no con sus soluciones”, dice hoy Grabois.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

La dirigencia de Boca se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador luego de que Gerardo Martino rechazara la oferta de dirigir al equipo. La llegada del...

Sociedad

  Un joven llora sentado junto a las rejas de la Casa Rosada, con los codos apoyados sobre las piernas y las manos tapándole la...

Tendencias

A menos de una semana de salir campeón de Gran Hermano (Telefe), Marcos Ginocchio visitó LAM (América) y tuvo su mano a mano con las “angelitas”. El salteño contó...

Sociedad

María Luján Alva tenía 40 años, era docente de una escuela especial de La Plata y amaba su profesión. El 4 de febrero del 2019 fue asesinada a golpes...

Advertisement