Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Mauricio Macri: “Los dictadores Maduro y Díaz-Canel serán recibidos por un gobierno mediocre que languidece”

La oposición volvió a repudiar la participación de los líderes de los regímenes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la cumbre de la CELAC del martes en la Argentina. El expresidente, Mauricio Macri, criticó: “En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba”, y dijo que “la bienvenida a estos dictadores” la organizó “un gobierno que languidece en su mediocridad”.

Macri dijo en una publicación en Facebook que la inmensa mayoría de los argentinos siente vergüenza de que se asocie al país “con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

El expresidente dijo que todos los argentinos tienen “la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas”.

El expresidente, Mauricio Macri, criticó a los líderes de los regímenes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel (Foto: captura Facebook @mauriciomacri).
El expresidente, Mauricio Macri, criticó a los líderes de los regímenes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel (Foto: captura Facebook @mauriciomacri).

El fundador del PRO redobló las críticas al Gobierno: “Para que quede bien claro: la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.

Las frases más destacadas de Mauricio Macri

  • “Los argentinos tenemos muy clara la forma de convivir que queremos para el futuro, que incluye volver a integrarnos con el mundo, ser miembros activos del G20, ingresar finalmente a la OCDE y firmar tratados de libre comercio, siempre con la libertad como compañera”.
  • “Hoy, lamentablemente, no tenemos ese tipo de gobierno. Tenemos, por el contrario, un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”.
  • “Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”.
  • “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”.

La oposición denunciará ante la DEA a Nicolás Maduro para bloquear su posible visita a la Argentina

La presidenta del PRO, Patricia Bullrichadelantó que denunciará a Maduro ante la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA de EE. UU.) para impedir la llegada del líder chavista a la Argentina. La exministra de Seguridad explicó que hay un pedido de captura sobre Maduro “por la participación y ser uno de los jefes del ‘Cartel de los Soles’”, y mencionó que la Argentina tiene un acuerdo bilateral sobre cooperación penal con Estados Unidos para el caso de detenidos, información o personas con pedidos de extradición”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Advertisement