Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Larreta: “El kirchnerismo usa el espionaje ilegal para atacar y perseguir a los que no piensan como ellos”

El jefe de Gobierno porteño salió en defensa del ministro de seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, que pidió licencia de su cargo. Además, cuestionó la embestida K contra la Corte Suprema.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó duro contra el kirchnerismo: “Usa el espionaje ilegal para atacar y perseguir a los que no piensan como ellos”. Además, salió en defensa del ministro de seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, que tuvo que pedir licencia de su cargo tras la difusión de chats privados producto del espionaje ilegal.

Larreta cuestionó, además, la embestida K contra la Corte Suprema. “No les gusta un fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, lo intentan remover. No les gusta un ministro, lo persiguen. Lo que en realidad no les gusta es la democracia. Ya es hora de que lo reconozcan”, aseguró en una conferencia de presentación de escuelas abiertas en verano.

Tras las acusaciones por la filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y con el titular de una empresa de acarreo, D’Alessandro pidió “una licencia temporal para contener a la familia que también fue objeto de estas infamias, y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta: “Así se manejan las mafias”

Para el jefe de Gobierno porteño, la filtración de presuntos chats se trata “de una nueva operación del kirchnerismo usando espionaje ilegal y manipulando información para atacar, perseguir y desprestigiar a los que no piensan como ellos”, pero dijo que “además, intentan distraer la atención de los temas importantes”, entre ellos mencionó la inflación y la inseguridad.

“No es la primera vez que lo hacen. Y no creo que sea la última. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo contra Marcelo D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”, cuestionó.

Rodríguez Larreta consideró que “esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática”. “Así se manejan las mafias”, aseveró duramente.

Marcelo D’Alessandro se defendió de las acusaciones tras la filtración de presuntos chats. Dijo que “son falsos” y anticipó que va “a ir hasta las últimas consecuencias” para demostrarlo.

“Yo confío en Marcelo y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”, destacó el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el intento de juicio político a la Corte

En su exposición, Rodríguez Larreta también cuestionó el intento del kirchnerismo por avanzar con un juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia. “Como si no les alcanzara con esta persecución, el Gobierno, por decisión directa del Presidente, vuelve a atacar a la Justicia”, dijo

“Los partidos siempre se juegan en una cancha, con reglas y, sobre todo, con un árbitro que las tiene que hacer cumplir. Imaginémonos que un equipo, en el medio del partido, decide desconocer lo que cobra un árbitro. El árbitro cobra un tiro libre y ellos dicen ‘no, no vamos a dejar que lo pateen y aparte vamos a pedir cambiar el árbitro’. En el medio del partido. Si pasara algo así se acabó el fútbol, ¿cómo jugás?”, se preguntó.

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el intento de juicio político que pidieron el presidente Alberto Fernández y una decena de gobernadores (Foto: NA)
Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el intento de juicio político que pidieron el presidente Alberto Fernández y una decena de gobernadores (Foto: NA)

Trazando un paralelismo con lo que sucede con la Corte, dijo que “eso es lo que está intentando hacer el kirchnerismo. Está intentando pasar por encima de las leyes y cambiar al árbitro, que en una república es la Justicia. Y lo más grave es que si lo logran, no es que se acaba el fútbol, se acaba la república y nos empezamos a quedar sin país”, alertó.

“Días después de desconocer un fallo de la Corte, el Presidente de la Nación, junto con algunos gobernadores, decidieron que no les gusta esta Corte Suprema, así que quieren echar a todos los jueces y poner otros que ellos aprueben. Cumplir la Constitución no es opcional. Respetar las leyes no es opcional y entender que no tienen poder absoluto no es opcional”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Y finalizó: “Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes del Estado, no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso y a evitar que atenten contra un poder del Estado. No vamos a permitir que se lleven puesta la república porque queremos construir un país, un futuro y un destino común”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Advertisement