Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La intimidad del encuentro entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich: la herencia de Massa y la interna en JxC

Finalmente, hubo foto y señal para la interna: Mauricio Macri y Patricia Bullrich tuvieron su encuentro de dos días en la propiedad del expresidente en el country Cumelén, en las afueras de Villa La Angostura. Según informaron, las conversaciones giraron en torno a la organización de Juntos por el Cambio para las elecciones, la “herencia” que le dejaría Sergio Massa al próximo Gobierno y la frustrada visita de Nicolás Maduro a la Argentina.

“Gracias @MauricioMacri y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada”, tuiteó Bullrich este martes por la mañana antes de emprender su regreso a la Ciudad de Buenos Aires y de difundir la imagen junto a Macri y su esposa. También participó de la foto el marido de la titular del PRO, Guillermo Yanco.

“Con Mauricio Macri tuvimos un encuentro de mucha profundidad, que nos permitió trabajar sobre el cambio y el coraje que el país necesita. Vamos a enfrentar las trampas de Massa y explicar la bomba que se está gestando en la economía. Nuestro compromiso es que los argentinos elijan en las PASO el candidato que representará a Juntos por el Cambio”, afirmó también Bullrich, según difundió su equipo de campaña.

El ministro de Economía, Sergio Massa, vuelve a enfrentar días de tensión cambiaria con el dólar. (Foto: Reuters)
El ministro de Economía, Sergio Massa, vuelve a enfrentar días de tensión cambiaria con el dólar. (Foto: Reuters)

Por su parte, el expresidente se refirió al encuentro a través de su cuenta de Instagram. “Nos encontramos con Patricia en el sur. Charlamos con preocupación sobre la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del Gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando”.

Desde el ala dura del PRO advierten cada vez con más insistencia sobre la grave “herencia” que le dejaría el Gobierno y especialmente el ministro de Economía, Sergio Massa, a la próxima gestión que inicie en diciembre del 2023.

Por otra parte, Juntos por el Cambio, y particularmente Patricia Bulrrich, se adjudica el “éxito” de haber “frenado” la llegada de Nicolás Maduro al país para participar de la Cumbre de la Celac que encabeza Alberto Fernández. El tema se llevó parte de la conversación entre el expresidente y la titular del PRO, que celebraron públicamente la decisión del mandatario venezolano de no viajar.

Señales internas del expresidente Mauricio Macri

“Coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO”, dijo también el exmandatario en redes sociales tras el encuentro con Bullrich.

Macri se muestra activo al inicio del año electoral. El 12 de enero había encabezado un acto en Mar del Plata, donde presentó su libro “Para qué”, y el sábado estuvo en Bariloche, en un foro de legisladores locales. Aun lejos de confirmar una candidatura propia, se ubica en el centro de la disputa interna del PRO.

El exmandatario apuesta por ahora a incidir en los lineamientos ideológicos y discursivos de la coalición, más que a dilucidar su futuro o a respaldar a un candidato, aunque en el sector que comanda Bullrich el encuentro fue tomado con gran optimismo: Horacio Rodríguez Larreta, que también se reunió con el expresidente en Cumelén a principios de año, no tuvo foto.

En la Ciudad de Buenos Aires afirman que el mandatario porteño no buscó la imagen y aseguran que la reunión entre Macri y Bullrich no cambió de ninguna forma el panorama interno del PRO.

Mauricio Macri presentó su libro en Mar del Plata, en un acto en clave electoral. (Foto: prensa Mauricio Macri)
Mauricio Macri presentó su libro en Mar del Plata, en un acto en clave electoral. (Foto: prensa Mauricio Macri)

En público y en privado, Larreta y Bullrich suelen aclarar su posición respecto de la figura de Mauricio Macri. El jefe de Gobierno repite ante cada oportunidad que su postulación “no depende” de lo que vayan a hacer otros dirigentes, y tampoco el expresidente.

Bullrich, por su parte, aunque agradecida de las señales de respaldo del exmandatario, también aclara que no necesita del “visto bueno de nadie” para postularse, ni busca posicionarse como la candidata de Macri en Juntos por el Cambio, lo que podría limitarla en el futuro.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Advertisement