Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Cámpora volvió a arremeter contra el Presidente y calificó de “ajuste” la baja de planes Potenciar Trabajo

El anuncio de la suspensión de 154.441 planes Potenciar Trabajo por parte de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, no solo dejó expuesta la interna entre las organizaciones sociales, sino también hacia el propio Frente de Todos. El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, calificó a la medida como un “ajuste”.

Desde ya que hay una situación de ajuste producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, criticó Larroque, haciéndose eco de la defensa del entenidimiento con el FMI realizada por Alberto Fernández ayer durante un acto. “Esa es la política económica a nivel nacional y eso se traslada también a la política social, lamentablemente. He sido muy crítico con esto, nunca es la solución dar de baja”, señaló luego el dirigente camporista, durante una entrevista con la AM 530.

Entramos en un callejón sin salida producto de no haber elaborado una política social propia de esta etapa de Gobierno y de haber continuado algo que restituyó el macrismo de proliferación de este tipo de programas, distinto a un parteaguas como fue la creación de la Asignación Universal por Hijo durante el gobierno de Cristina”, añadió el ministro del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“En un Gobierno de coalición donde priman las decisiones del sector moderado es muy dfiícil avanzar”, dijo Larroque, en una nueva crítica al “albertismo”.

Máximo Kirchner junto a Andrés Larroque en la marcha del 24 de marzo (Foto: Twitter @larroqueandres).
Máximo Kirchner junto a Andrés Larroque en la marcha del 24 de marzo (Foto: Twitter @larroqueandres).

Por otra parte, también hizo referencia a los dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, durante una actividad con el Presidente en la que criticó a los piqueteros y beneficiarios de planes acusándolos de ser “parásitos y garroneros”.

“El tema (de los planes) en términos estructurales, se tiene que resolver a partir de la generación de trabajo genuino, lógicamente lleva un tiempo. Lamentablemente estamos pasando por una coyuntura donde se recuperan puestos de trabajo pero con un poder adquisitvo bajo”, indicó Larroque.

“El estado tiene un rol de asistencia, a nadie le gusta, pero en esos desfasajes el estado tiene que intervenir. Soy muy crítico del sistema de asistencia que fue en gran medida herencia del gobierno macrista y se consolidó en este gobierno nacional: se entró en una encerrona y para mí debería haber un forma de ingreso de caracter uiniversal, pero es un debate bastante trunco”, completó el ministro bonaerense.

Cómo reaccionaron los movimientos sociales tras la suspensión de planes Potenciar Trabajo

  • El secretario de Economía Social dentro del Ministerio de Desarrollo y titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsicodefendió los anuncios de Tolosa Paz y explicó que aún no se les quita el plan, sino que “se abre un período en el que si los compañeros se anotan, se les vuelve a dar de alta, mientras se les hace un aviso donde se le quita el 50%, todavía le quedan dos instancias más”.
  • Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de Barrios de Pie, se manifestó en un sentido similar y llamó a “prestigiar la política social”. “Lo que hoy vemos es que después de una validación de datos, el 90% de los que reciben un plan, trabajan. Es válido que esté asociada a una obligación y no sólo a un derecho”, argumentó a Radio Rivadavia.
  • Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, nuevamente salió a criticar a la ministra Tolosa Paz y calificó a los últimos anuncios como “un ajuste”. “Le van a reducir la mitad el ingreso que ya es una miseria. Esto no es una depuración, es gente que no pudo ingresar a un sistema para validar los datos. Tiene que citar a la gente personalmente”, agregó Belliboni entrevistado en radio La Red.
  • Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive, había apuntado: “Dicen que la auditoría fue por orden y transparencia, con los trabajadores y los más pobres no es el mismo orden y transparencia que llevan con los evasores”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Advertisement