Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En medio de presiones, Larreta patea hasta el miércoles una definición sobre D’Alessandro

Cuando regrese de Cumelén anunciaría su decisión. Quiere que renuncie o se tome licencia, pero en el Círculo Rojo presiona para que continúe en el cargo.

Horacio Rodríguez Larreta sigue esperando la renuncia de Marcelo D´Alessandro, que resiste como ministro de Justicia y Seguridad. Al funcionario lo sostiene la presión del Círculo Rojo y el jefe de Gobierno espera definir la cuestión el miércoles cuando regrese a la Ciudad.

Larreta se llevó una certeza de su reunión con Mauricio Macri en Cumelén: D´Alessandro debe dejar su cargo como ministro más temprano que tarde. Como anticipó LPO, en el gobierno porteño creen que los desprendimientos del escándalo por el viaje a Lago Escondido desgastan el proyecto presidencial del larretismo y por eso se inclinan por su partida.

Esperan que D´Alessandro renuncie para liberar a Larreta del escándalo de los chats

Antes de viajar a Neuquén, el jefe de Gobierno pasó sus últimos días en Buenos Aires haciendo control de daños. El ministro salió fuerte en varios medios con entrevistas donde desmintió el contenido de los chats con un argumento contradictorio. Dijo que habían sido obtenidos de modo ilegal, pero también que eran falsos.

Si bien desde el gobierno porteño aseguran que D’ Alessandro está firme en su puesto, hasta ahora la única defensa del funcionario fue la que realizó él mismo.

Lo que por ahora sostiene a D’ Alessandro en su cargo es la presión del Círculo Rojo, que tiene en el ministro un interlocutor con buena llegada a Tribunales. Además, entregar a D’Alessandro sería validar las conversaciones de los chats hackeados y eso preocupa a quienes se alojaron en la mansión de Joe Lewis.

Más allá de los deseos del jefe de Gobierno, hay tres opciones sobre la mesa. Qué el ministro se quede, que renuncie y una tercera: un pedido de licencia y que el área quede bajo la órbita de otro ministerio.

Otra de las dificultades que presenta el caso es encontrar un reemplazante para un área tan sensible, tanto para vincularse con la justicia como para dirigir a las fuerzas de Seguridad. Se barajaron los nombres de Waldo Wolff y de Agustín Forchieri, pero ninguno de los dos llegará al ministerio.

Cristian Ritondo, que ocupó el cargo en la provincia de Buenos Aires, rechazó el ofrecimiento, pero recomendó a su Vicente Ventura Barreiro, un ex funcionario bonaerense de máxima confianza del jefe de bloque del PRO en Diputados.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement