Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El gobierno de Alberto adjudicó a Roggio una obra de 57 mil millones en Santa Fe

Se trata de un acuerducto que llevará agua potable a 14 localidades del norte de Santa Fe. Aldo Roggio fue uno de los arrepentidos en las coimas de la causa cuadernos.

El gobierno nacional le adjudicó la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado a la UTE conformada por el Grupo Roggio, Supercemento, Rovella Carranza y Centro Construcciones.

La decisión marca el regreso del Grupo Roggio a las grandes ligas de la obra pública, de las que se había retirado luego de quedar involucrado en las coimas de la Causa Cuadernos. De hecho, su presidente y accionista mayoritario Aldo Roggio, fue uno de los empresarios arrepentidos.

 

La inversión asciende a 57 mil millones de pesos y es una de las obras hídricas más importantes del país. Prevé llevar agua potable a 14 localidades del norte de Santa Fe, un déficit que la provincia arrastra desde siempre, donde la población tiene dificultades serias para acceder a un servicio tan básico.

La decisión marca el regreso del Grupo Roggio a las grandes ligas de la obra pública, de las que se había retirado luego de quedar involucrado en las coimas de la Causa Cuadernos. De hecho, su presidente y accionista mayoritario Aldo Roggio, fue uno de los empresarios arrepentidos.

Con esta obra, informaron desde el ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis, se calcula que accederán al agua potable 124.000 personas de los departamentos San Javier, San Cristóbal, San Justo y 9 de Julio. Desde siempre, esas localidades se valieron del agua de pozo o con plantas de ósmosis inversa con lo cual la calidad de salubridad no era la mejor.

Además, esta zona que es muy importante en la producción ganadera, chocaba con las limitaciones del acceso al agua para poder explotar la potencialidad de la región. Una situación que la sequía que atraviesa la Región Centro puso en evidencia.

El acueducto llevará agua potable a los departamentos del noroeste de Santa Fe, la región de la provincia con más déficit del servicio 

La obra contempla la construcción de la toma de agua en el Río San Javier, la conexión hasta la planta potabilizadora que estará asentada al norte de la localidad que lleva el mismo nombre y desde allí, una cañería troncal con nueve estaciones de bombeos hasta la localidad de Tostado, una extensión de 330 kilómetros, que llevará agua potable a todas las localidades intermedias.

Esta primera etapa, beneficiará a las ciudades de San Javier, La Brava, San Martín Norte, Colonia Dolores, Gobernador Crespo, La Penca y Caraguatá, San Cristóbal, Arrufó, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño, Tostado y todas las localidades cercanas.

Se proyecta una segunda etapa de Tostado a Villa Minetti que ampliará la rama troncal para llegar con el agua potable hasta la localidad de Gato Colorado, al límite con la provincia de Chaco.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Advertisement