Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cumbre del PRO en el sur: Mauricio Macri encabezó una reunión con legisladores y recibirá a Patricia Bullrich

Aún lejos de definir una candidatura, pero claramente plantado en el debate interno de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri se muestra activo al inicio del año electoral. El expresidente encabezó este sábado un foro de legisladores del PRO en Bariloche, y recibirá este lunes y martes a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, lanzada en la carrera presidencial.

“La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor”, advirtió Macri, entrevistado por el legislador rionegrino Juan Martin, presidente del Foro local.

Río Negro es una de las provincias en las que Juntos por el Cambio irá dividido en las elecciones locales que se celebrarán el 16 de abril. El PRO y la Coalición Cívica respaldan allí la candidatura del diputado nacional Aníbal Tortoriello a gobernador.

Sin embargo, un sector del radicalismo cerraría un acuerdo con Juntos Somos Río Negro (JSRN), que encabeza el senador Alberto Weretilneck, exmandatario provincial que volverá a buscar la gobernación. La alianza incluye al senador cristinista Martín Doñate. En otras palabras, un sector de la UCR compartiría espacio con La Cámpora.

Mauricio Macri pidió "no negociar el cambio" en un foro del PRO en Bariloche (Foto: PRO).
Mauricio Macri pidió “no negociar el cambio” en un foro del PRO en Bariloche (Foto: PRO).

En diálogo con la prensa local, Macri afirmó: “Weretilneck se alía con el kirchnerismo, no hay futuro con él. Hoy tenemos todos que apostar a un cambio profundo que, claramente, es Aníbal Tortoriello”.

En otro mensaje para la interna de Juntos por el Cambio, el expresidente sostuvo: “Tenemos que organizar una competencia de nivel, a partir de las ideas, de los valores, de las propuestas y no personalizar, especialmente el PRO porque el próximo presidente va a ser del PRO”.

Fue la segunda aparición del exmandatario en lo que va del mes. El 12 de enero había encabezado un acto en Mar del Plata, donde presentó su libro “Para qué”.

Macrí también criticó a los mandatarios provinciales alineados con el Gobierno nacional de Alberto Fernández, que en las últimas semanas redoblaron sus críticas contra la Ciudad de Buenos Aires, luego del falló de la Corte que ordenó restituirle parte de la coparticipación a la administración porteña.

Muchos gobernadores son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal. Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer creer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian”, sostuvo.

Mauricio Macri pasará dos días con Patricia Bullrich en Villa La Angostura

Según informaron a TN desde el entorno de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, el expresidente hospedará a la presidenta del PRO el lunes y el martes en su casa en Cumelén, en las afueras de Villa La Angostura.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron en la Patagonia para proyectar el futuro de Juntos por el Cambio.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron en la Patagonia para proyectar el futuro de Juntos por el Cambio.

El tiempo que pasarán juntos fue en sí mismo leído como una señal dentro del PRO. El exmandatario también recibió a Horacio Rodríguez Larrreta los primeros días de enero. El jefe de Gobierno porteño había pasado fin de año en la zona, pero no se hospedó en la propiedad de Macri y tanto de un lado como del otro se cuidaron de dejar trascender el contenido de la conversación que mantuvieron.

Los dos presidenciables del PRO juegan al tira y afloja con el expresidente. Larreta ya advirtió que competirá independientemente de lo que decida hacer Macri y mostró diferencias con él respecto a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio.

Cerca de Bullrich, por otra parte, dejan trascender optimismo por las muestras de sintonía con el expresidente, pero advierten que la titular del PRO no requiere de su “visto bueno” ni quiere ser “la candidata de Macri”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

NOTICIAS

El joven compartió en Instagram, imágenes de su nuevo amor y solo recibió críticas. Pero no se quedó callado, hizo un duro descargo.

Economia

El dato surge del relevamiento de la plataforma ConsorcioAbierto. Aunque destacaron la disminución de los niveles de morosidad, advirtieron que el 2023 también comienza...

Advertisement