Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Con el antecedente del fallo de Robles, Cristina pide que no reabran la causa del pacto con Irán

La vicepresidenta usó un argumento del juez Ramos para presionar a la Cámara de Casación, que debe definir si reabre la causa del memorándum.

Cristina Kirchner cuestionó el fallo del juez Sebastián Ramos que absolvió a Silvio Robles en una causa derivada del escándalo de los chats con Marcelo D’Alessandro, pero pidió que los argumentos que se usaron para beneficiar al vocero de Horacio Rosatti los usen a su favor en la causa por el pacto con Irán.

“La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales.

Cristina recordó que “en el año 2016, en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en ´una escucha ilegal´, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU”.

“Después de la legalización de la escucha, Macri -que era Presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión”, añadió.

“Ahora en 2023, el juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alessandro diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ´una escucha ilegal´”, continuó Cristina.

 

Cristina agregó que “por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ´Operación Puf´, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”.

“Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa”, apuntó la vicepresidenta. “Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”, completó.

La pregunta final de Cristina tiene que ver con que la Casación tiene pendiente la resolución de un recurso de la fiscalía y la querella en contra del sobreseimiento de la vicepresidenta en la causa del pacto con Irán, decisión tomada por el Tribunal Oral Federal 8 que frenó el juicio.

El rumor en Tribunales es que Casación podría tomar una decisión al respecto en marzo, mes en el que también podrían reabrirse otras causas sensibles contra la vice como Hotesur-Los Sauces y la del dólar futuro.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Espectáculos

El encuentro se dará en medio del escándalo que desató la Music Sessions #53 que grabó junto a Bizarrap, donde contó algunos detalles de...

Mundo

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) advirtió que un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra la noche del jueves, uno...

Sociedad

En febrero de 2023 tendremos los feriados por carnaval. ¡A tomar nota!

Advertisement