Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Rodríguez Larreta le respondió a Alberto Fernández por la Coparticipación: “No afecta a ninguna provincia”

En diálogo con A dos Voces, en TN, el jefe de Gobierno porteño apuntó contra el Presidente y criticó a los gobernadores. “El fallo defiende el federalismo”, consideró.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al presidente, Alberto Fernández, luego de que la Corte Suprema fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la quita de coparticipación federal y aseguró que el fallo del máximo tribunal “no afecta a ninguna provincia y defiende al federalismo”.

Larreta también criticó el apoyo de los gobernadores hacia el jefe de Estado: “Por ahí no leyeron bien los fallos. No se le toca un peso a ninguna provincia. Si van a apoyar al Presidente será por otra cosa. Es una contradicción que los mismos gobernadores que hablan del federalismo critiquen un fallo que lo favorece”.

“Es un fallo en defensa del federalismo porque queda asentado que nunca más un Presidente va a poder tocarle los fondos a una provincia sin que haya un acuerdo. Con esto se acabaron las arbitrariedades, nunca más lo va a hacer”, explicó el jefe comunal.

Rodríguez Larreta aseguró que cuando el Presidente les sacó los fondos “no le dio un peso al resto de las provincias” y que todo fue “para la seguridad de la provincia de Buenos Aires, que desde ese momento hasta hoy empeoró mucho”. “El mismo presidente que pide el apoyo de los gobernadores es el que no les dio un solo peso al resto de las provincias”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que la Corte Suprema de Justicia “le dio la razón” a la Ciudad de Buenos Aires y que el fallo demuestra que “hay que ir por el camino de la ley”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la que se refirió al fallo de la CSJN sobre la coparticipación (Foto: NA/Juan Vargas).
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la que se refirió al fallo de la CSJN sobre la coparticipación (Foto: NA/Juan Vargas).

“El Presidente me mandó un mensaje y al minuto nos sacó fondos de la Ciudad en el medio de la pandemia cuando había que sostener los insumos, los hospitales y los testeos. Para el anuncio convocó a intendentes nuestros del PRO sin decirles a qué iban. Fue una falta de respeto”, señaló Larreta.

Asimismo, dijo que la Ciudad de Buenos Aires siempre estuvo “dispuesta al diálogo” porque “lo último que hay que mostrar es a políticos peleándose entre ellos”. “Hice una presentación clarísima y firme. Y con esa firmeza logramos el resultado”, agregó.

“Yo no creo en romper las relaciones. Creo en la institucionalidad, creo en hacer lo mejor para la gente. Que me hayan traicionado en ese tema no cambia mi convicción. Mi convicción es que la grieta y la pelea son uno de los grandes argumentos por los cuales la Argentina está como está”, dijo.

La eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito

Con la resolución de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño anunció que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito y reducirá la tasa del impuesto sobre los Ingresos Brutos para los instrumentos financieros.

“El impuesto a las tarjetas de crédito se elimina a partir de mañana mismo. Voy a cumplir con la palabra que yo me había prometido. Eso es un triunfo de la institucionalidad, se hizo justicia”, dijo Larreta en diálogo con A dos Voces.

El referente de Juntos por el Cambio aseguró que se había comprometido a que si la Corte devolvía los fondos iba a bajar los impuesto: “Me comprometí en ese momento y hoy lo cumplo”.

“Creo en la ley. Y hoy es una prueba de que por el camino de la ley se logran resultados. A partir de ahora no se cobran más impuestos a la tarjeta de crédito, y eso es un triunfo”, cerró.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Economia

El dato surge del relevamiento de la plataforma ConsorcioAbierto. Aunque destacaron la disminución de los niveles de morosidad, advirtieron que el 2023 también comienza...

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

Advertisement