Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Nueva baja en el Gobierno: renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson

El antropólogo Alejandro Grimson participaba en la redacción de los borradores de discursos del Presidente. Su portazo se suma al de otro hombre de su confianza, Julián Leunda, y de Alexis Guerrera como ministro de Transporte.

Renunció el antropólogo Alejandro Grimson y se suma a la lista de funcionarios del Gobierno que dejaron la gestión durante el Mundial de fútbol de Qatar. La partida del asesor del presidente Alberto Fernández se suma a las salidas del Jefe de Asesores del Ejecutivo Julián Leunda, de confianza del mandatario, y de Alexis Guerrera como ministro de Transporte.

Grimson participaba de la escritura de los borradores de los discursos de Alberto Fernández y estaba a cargo del programa “Argentina Futura”, definido como “una plataforma de pensamiento plural y diversa, con perspectiva federal”, que tiene como objetivo “promover e invitar a pensar colectivamente el futuro”. Su partida fue poco después de que se cumplieran tres años de la gestión de Alberto Fernández al Frente del Ejecutivo.

La salida de Grimson habría estado motivada por una pérdida en el día a día con el Presidente a la hora de armar sus discursos, función que quedó a cargo de la vocera de Alberto Fernández Gabriela Cerruti, que concentra el área de Comunicación de Casa Rosada.

Quiénes son los otros funcionarios que renunciaron durante el Mundial de fútbol de Qatar

Julián Leunda era jefe de Asesores de Alberto Fernández, de confianza del mandatario (Foto: Twitter @julianleunda).
Julián Leunda era jefe de Asesores de Alberto Fernández, de confianza del mandatario (Foto: Twitter @julianleunda).

Uno de los funcionarios que pegaron el portazo en las últimas semanas fue Leunda, mencionado en los supuestos chats del viaje a la Patagonia de jueces, fiscales, dirigentes y empresarios. Su renuncia se produjo poco después de la difusión de la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad.

Cristina Kirchner apuntó contra quienes participaron en el viaje a la Patagonia, durante su discurso tras conocerse el fallo judicial que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita en concurso real con el delito de administración fraudulenta agravada que defraudó al Estado en millones de pesos por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

La Vicepresidenta habló de “chats de un conjunto de personajes sobre un hecho que había tenido lugar el día 17 de octubre, un viaje en un avión privado a la estancia de Joe Lewis de Lago Escondido”, y planteó: “Esto es para explicar qué sistema está funcionando en la Argentina. Y la verdad que terminar con la ingenuidad teorizante del lawfare y del partido judicial… No, no. Mafia y Estado paralelo”.

Alexis Guerrera renunció como ministro de Transporte por problemas de salud (Foto: Télam).
Alexis Guerrera renunció como ministro de Transporte por problemas de salud (Foto: Télam).

Durante el Mundial hubo otros cambios en el Gabinete por la partida de Guerrera como ministro de Transporte “por cuestiones estrictamente personales, vinculadas” a problemas de salud, de acuerdo a un comunicado oficial, tras acordar su salida con el Presidente. Fue reemplazado por Diego Giuliano, que se desempeñaba como Secretario de Transporte.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Mundo

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) advirtió que un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra la noche del jueves, uno...

Espectáculos

El encuentro se dará en medio del escándalo que desató la Music Sessions #53 que grabó junto a Bizarrap, donde contó algunos detalles de...

Sociedad

En febrero de 2023 tendremos los feriados por carnaval. ¡A tomar nota!

Advertisement