El presidente Alberto Fernández volvió a criticar duramente a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo que le ordenó devolver parte de los fondos coparticipables recortados en 2020 a la Ciudad de Buenos Aires y anticipó que en se está estudiando pedir juicio político para los miembros del máximo Tribunal.
“La Corte ha dictado una serie de fallos que son una intromisión a otros poderes. La Corte se extralimitó de un modo muy peligroso y grave”, dijo el Presidente y si bien reconoció que “el presidente no tiene entre sus poderes el pedir el juicio político”, anticipó que en el Gobierno están “estudiando la situación”.
“El peor problema de la Corte es que ha perdido el sentido de derecho y todo sentido de Justicia, y eso beneficia a un sector político de la Argentina, que es el que se opone a mejorar la Justicia”, señaló Alberto Fernández en una entrevista a C5N.
Duras críticas de Alberto Fernández a la Corte Suprema
En la serie de críticas que hizo a la Corte Suprema, el presidente dijo también que “la decadencia que estamos viviendo es el resultado de Cambiemos en el poder y de Juntos por el Cambio en la oposición”.
”Construyeron esta justicia miserable, hicieron el sistema de denigración de personas permanentemente”, consideró y apuntó que “la Corte beneficia a un sector de la política argentina”.
“Este sistema les sirve a ellos, estigmatiza personas, las condena injustamente. Yo tenía una idea más atractiva de federalizar la Corte con 25 miembros, para garantizar que todo el país estuviera representado, pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros sino de Estado de derecho”, agregó.
Noticia que está siendo actualizada