Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Coparticipación: Alberto Fernández volvió a criticar a la Corte Suprema y no descartó pedir juicio político

Dijo que hubo una serie de fallos que son “una intromisión a otros poderes”. Además, cuestionó a los magistrados: “Perdieron todo sentido de Justicia”.

El presidente Alberto Fernández volvió a criticar duramente a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo que le ordenó devolver parte de los fondos coparticipables recortados en 2020 a la Ciudad de Buenos Aires y anticipó que en se está estudiando pedir juicio político para los miembros del máximo Tribunal.

“La Corte ha dictado una serie de fallos que son una intromisión a otros poderesLa Corte se extralimitó de un modo muy peligroso y grave”, dijo el Presidente y si bien reconoció que “el presidente no tiene entre sus poderes el pedir el juicio político”, anticipó que en el Gobierno están “estudiando la situación”.

“El peor problema de la Corte es que ha perdido el sentido de derecho y todo sentido de Justicia, y eso beneficia a un sector político de la Argentina, que es el que se opone a mejorar la Justicia”, señaló Alberto Fernández en una entrevista a C5N.

Duras críticas de Alberto Fernández a la Corte Suprema

En la serie de críticas que hizo a la Corte Suprema, el presidente dijo también que “la decadencia que estamos viviendo es el resultado de Cambiemos en el poder y de Juntos por el Cambio en la oposición”.

Construyeron esta justicia miserable, hicieron el sistema de denigración de personas permanentemente”, consideró y apuntó que “la Corte beneficia a un sector de la política argentina”.

“Este sistema les sirve a ellos, estigmatiza personas, las condena injustamente. Yo tenía una idea más atractiva de federalizar la Corte con 25 miembros, para garantizar que todo el país estuviera representado, pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros sino de Estado de derecho”, agregó.

Noticia que está siendo actualizada

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Advertisement