Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un senador oficialista se tomó licencia para ir al mundial de Qatar y pidió no cobrar

Es el salteño Sergio Leavy. No estará entre el 5 y el 16 de diciembre, pero quiere que le descuenten la dieta.

El senador del Frente de Todos Sergio Leavy pidió licencia en el Senado entre el 5 y el 16 de diciembre y envió una nota para no cobrar la dieta esos días.

Fuentes legislativas aseguraran a LPO que viajaría a Qatar para presenciar las últimas semanas del mundial de fútbol, pero sus voceros no lo confirmaron. “Se va de viaje y no va a cobrar”, fue todo lo que dijeron, ante una consulta de este medio.

En la sesión de este miércoles, que tuvo sólo presencia del oficialismo, se aprobó la licencia pedida por Leavy pero con “goce de sueldo”, según leyó la presidenta de la sesión Claudia Ledesma.

“Como la decisión es del cuerpo, él ni bien lo escuchó preparó una nota para pedir que no le paguen esos días”, aclararon sus voceros. La nota fue enviada a Marcelo Fuentes, secretario parlamentario.

 

En la Cámara alta es vox pópuli que Leavy viaja a Qatar y que decidió tomar licencia cuando supo que Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre. “Sabe que lo pueden ver y prefiere dejar sentado que no está cobrando”, explicaron.

Pero como las licencias no tienen reemplazos, su ausencia complicará al Frente de Todos para buscar una mayoría si quiera aprobar una ley. Le sobra un voto entre propios y aliados, pero el jefe José Mayans sigue en reposo por problemas de salud y no volverá hasta el año que viene.

Este miércoles el vínculo entre el oficialismo y la oposición se rompió por la definición de los tres consejeros de la Magistratura. Tan poca expectativa hay que hubo discusiones internas sobre qué proyectos incluir.

Muchos pedían por sus expediente archivados pero los aliados de partidos provinciales podían rebelarse y debieron aceptar que seguirán a la espera. Sólo se incorporó una reparación para las víctimas de la represión de 2001.

Enterados del viaje de Leavy, en el Frente de Todos aceptaban que no sería fácil volver a sesionar este año, porque tendrán un voto menos en los días de diciembre que suele abrir el recinto. Las semanas de fiestas se complica conseguir vuelos y tampoco hay temas pendientes con dictámenes que entusiasmen para iniciar una negociación.

No es la primera vez que Leavy complica a sus compañeros con un viaje inoportuno: hace un mes demoró el dictamen de la ley de iniciativa popular porque no llegó desde Brasil, donde fue a participar del Parlatino. La ley finalmente se dictaminó y su autor, Oscar Parrilli, quiere aprobarla antes de fin de año. No será fácil que consiga el número.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Diputados

Presidida por el diputado Hugo Sager, se reunió este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se abordó el temario...

Politica

Será la tercera vez que la Vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

Advertisement