Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Juez: “Ni en la dictadura se animaron a desoír una sentencia de la Corte”

El senador volvió a usar una frase polémica, tras afirmar que “la democracia no le cambió la vida a ningún argentino”.

Enojado por la maniobra de Cristina Kirchner para dejarlo afuera del Consejo de la Magistratura, Luis Juez volvió a quedar en el centro de la polémica por una frase sobre la dictadura.

El senador del PRO venía de afirmar que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”, una frase que generó una ola de repudios y hasta la crítica de Alberto Fernández. Incluso su aliado Rodrigo De Loredo se diferenció. “El aporte democrático es insoslayable y somos otra sociedad gracias a eso”, dijo el radical.

Cuando eso parecía quedar atrás, el cordobés volvió a ir al límite y se metió en otra polémica al hablar sobre la decisión de Cristina de insistir con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

“Es un atropello que no tiene antecedentes en la historia de la democracia, en la historia judicial de la Argentina no hay precedentes de que la cabeza de un poder desoiga, no una recomendación sino una sentencia definitiva de la Corte”, afirmó Juez en Canal Doce de Córdoba.

“No hay precedentes ni aún en la época de la dictadura militar. Digo para que hagamos memoria y lo quiero decir mirando a la cámara: ni en la época de la sangrienta dictadura militar se animaron a desoír una sentencia de la Corte, cuando la Corte le ordenaba a la cúpula militar poner en libertad a (Jacobo) Timerman”, continuó Juez.

“La Junta decía: ‘¿por qué tenemos que cumplir si a la Corte la hemos nombrado nosotros?’, y sin embargo terminaban diciendo que las sentencias de la Corte tenían que ser absolutamente acatadas. Señalo una referencia histórica porque lo que ha hecho Cristina tiene una gravedad institucional inusitada”, completó el senador del PRO.

La referencia fue cruzada en redes sociales por Javier Timerman, uno de los hijos de Jacobo. “El senador juez se equivoca. La junta militar NO acató la resolución de la Corte exigiendo la libertad de mi padre. Mi padre NO fue liberado, fue expulsado del país, sus bienes confiscados, y se le quitó la ciudadanía. Comparar esos años nefastos con la actualidad es repudiable”, escribió el analista financiero.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement