Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Encuesta: Larreta le saca ocho puntos a Macri

Juntos por el Cambio cayó dos puntos y está casi empatado con el Frente de Todos. Inflación, corrupción e inseguridad, las principales preocupaciones.

Una nueva encuesta confirma la tendencia de una leve ventaja de Horacio Rodríguez Larreta sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de cara a la definición del candidato presidencial del PRO en 2023.

Se trata de un sondeo realizado por la Universidad de San Andrés, que revela también que Juntos por el Cambio lidera como alianza pero con una ventaja muy estrecha sobre el Frente de Todos.

El trabajo de UdeSA muestra que si las elecciones presidenciales fueran hoy un 22% de los consultados se inclina por JxC y un 19% por el FDT, mientras que los libertarios se estancan en 10%. Se trata de un escenario de empate técnico.

Un dato relevante es que desde la anterior medición JxC bajó dos puntos, después de una fuerte suba de ocho puntos entre mayo y agosto. Desde mayo el FDT ha crecido seis puntos, con una caída de un punto desde agosto.

Individualmente, la encuesta no midió escenarios electorales pero relevó pisos y techos de los posibles candidatos, con el dato saliente de que Larreta mantiene la ventaja interna.

El jefe de gobierno porteño lidera con un 43% entre quienes seguro lo votarán (7%) y quienes podrían votarlo (36%). Por el lado negativo, un 44% dice que nunca lo votaría.

Patricia aparece segunda con un 39% (11% seguro la votará y 28% podría votarla), mientras que Macri suma 35% (8% seguro la votará y 27% podría votarla). Ambos tienen un porcentaje más alto de quienes seguro no los votarán.

En cuanto al humor social, el rechazo al gobierno nacional es muy mayoritario (la desaprobación de Alberto Fernández es del 76% y el 88% está insatisfecho con la situación actual) y como dato sobresale el crecimiento de la inflación como principal preocupación.

Un 58% dice que el aumento de los precios es la principal preocupación, seguido por la corrupción y la inseguridad. Estos dos últimos ítems se mantienen estables o en caída, mientras que la inflación viene crecimiendo desde junio.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Advertisement