Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En plena interna oficialista, Máximo Kirchner usó un slogan macrista: “El cambio somos nosotros”

El líder de La Cámpora y del PJ bonaerense encabezó un acto en Entre Ríos. Cuestionó el acuerdo con el FMI y criticó a los medios de comunicación. Para cerrar parafraseó: “La argentina sí, puede. Los que pudimos siempre fuimos nosotros, no voy a dejar que nos roben la palabra”.

En medio de la nueva guerra desatada entre el sector que conduce Cristina Kirchner y el que maneja el presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner encabezó este sábado un acto en Entre Ríos. En un curioso cierre, el líder de La Cámpora y del PJ bonaerense ensayó una arenga “opositora” y parafraseó un slogan del macrismo. “La argentina sí, puede. No me molesta decir ‘sí, puede’, porque siempre los que pudimos somos nosotros, no voy a dejar que nos roben más la palabra: el cambio somos nosotros”, lanzó.

“A cada uno de los compañeros nos da tristeza tener el país como lo tenemos, mucho más cuando aprendimos entre el 2003 y el 2015 que era mentira que no se podía. Pudimos recuperar los sueños y la esperanza y salimos del lugar en el que nos habían quebrado la autoestima”, dijo el hijo de la Vicepresidenta en el IX Encuentro Nacional de Salud, que se realizará en la ciudad de Gualeguaychú.

“Basta de ir para atrás, démonos la oportunidad de volver a soñar, incorporemos más sectores de la sociedad, no importa el nombre y apellido porque lo que importa son las ganas”, agregó Máximo Kirchner en un acto cargado de parafernalia K. “Presidenta, Cristina presidenta”, cantaron una vez más militantes y dirigentes, entre pancartas y banderas con la imagen de la Vicepresidenta.

En plena interna oficialista, Máximo Kirchner usó un slogan macrista: “El cambio somos nosotros”

El “Sí, se puede” fue el lema que utilizó con fuerza Mauricio Macri en el último tramo de la campaña del 2019, cuando inició una serie de caravanas por todo el país para intentar revertir la derrota de las PASO de ese año. El slogan había sido popularizado antes por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero fue utilizado históricamente por políticos y activistas. Por su parte, la idea del “cambio” fue el concepto núcleo de la conformación de la alianza Cambiemos para derrotar al kirchnerismo en el 2015. Hoy, cuando cree que Juntos por el Cambio se aparta del camino, el expresidente Macri repite: “Somos el cambio o no somos nada”.

Máximo Kirchner estuvo acompañado este sábado en la ciudad entrerriana por el diputado y exministro de Salud nacional Daniel Gollan y el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. El líder de La Cámpora habló una semana después del Congreso del PJ bonaerense, en el que volvió a presionar a Alberto Fernández para que baje sus aspiraciones electorales para el 2023 y le advirtió que “para aventuras, está el turismo”.

Esta vez, el hijo de la Vicepresidenta fue más medido en sus mensajes para la interna oficialista, y se enfocó más en sus críticas al macrismo, al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a los medios de comunicación.

“Siempre que discutimos presupuesto aparece la palabra gasto. Hay que reducir el gasto en salud, en educación, o hay que reducir el gasto en seguridad. No es gasto, es inversión. A algunos les puede parecer una mera cuestión semántica. Quizás sería hora de que en algunos lugares donde se sientan a discutir el mundo y la Argentina entremos a pensar que tienen que haber gastos mínimos que no sean presupuestables, que no sean una ecuación del déficit fiscal, que sea una inversión mínima humana”, dijo.

Mauricio Macri, en una de las caravanas del "Sí se puede" del 2019 (Foto: Télam).
Mauricio Macri, en una de las caravanas del “Sí se puede” del 2019 (Foto: Télam).

“El otro día en el Congreso del PJ de Buenos Aires los medios tomaron solo una parte de lo que dije, pero la otra no. Cuando hablamos de los vencimientos de deuda, cuando le contamos a los argentinos la curva de vencimientos que tiente nuestro país, el endeudamiento criminal de Macri, ¿de donde piensan que van a salir esos recursos?”, siguió.

“No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren, y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”, agregó Máximo Kirchner.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La influencer de 30 años estuvo en el debut de su selección ante Marruecos y no pasó desapercibida.

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Advertisement