Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

La vicepresidenta brindó sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. El veredicto se conocerá el 6 de diciembre.

Cristina Kirchner brindó sus “últimas palabras” en el juicio por la causa Vialidad y afirmó que el tribunal que la juzga es “un pelotón de fusilamiento”, al tiempo que equiparó a la justicia con el “partido militar”.

El discurso de la vicepresidenta se dio poco antes de que el tribunal informara que el veredicto se conocerá el próximo martes 6 de diciembre, cuando se espera una condena contra los acusados. La fiscalía pidió 12 años de cárcel para Cristina. “La sentencia ya está escrita”, repitió hoy la ex presidenta.

 

 

“Últimas palabras. Nunca un término judicial fue tan apropiado para definir lo que es este tribunal, Ministerio Público Fiscal incluido. Porque si el 2 de diciembre de 2019, cuando me tocó hablar por primera vez, dije que era el tribunal del lawfare, luego de todo lo que me ha tocado vivir debo decir que esto más que un tribunal del lawfare en verdad es un pelotón de fusilamiento”, afirmó Cristina al inicio de su discurso.

La vicepresidencia volvió a vincular el juicio por la causa Vialidad con el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado y remarcó que la detenida Brenda Uliarte seguía en redes sociales al fiscal Diego Luciani, cuyo pedido de condena contra Cristina desató las manifestaciones donde finalmente se produjo el intento de magnicidio.

Además, Cristina vinculó a la justicia federal con las dictaduras militares. “Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política”, lanzó y agregó que el juicio tiene “como objeto estigmatizar a un espacio político y principalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”.

“Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina. La estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF”, insistió.

“Esta causa va a ser estudiada en el futuro como un ejemplo absoluto de cómo funcionaban las instituciones en este período tan nefasto en que los juzgados dejaron de ser juzgados y se convirtieron en partidos políticos de un sector”, dijo en relación a la oposición. Cristina también apuntó al gobierno de Macri y a María Eugenia Vidal por el departamento que se compró en Recoleta.

“No me equivocaba cuando dije que la sentencia estaba escrita. Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal escrita o tan mal acusada como fue la fiscalía, porque fueron tres años en los que no pudieron probar nada. Cuando hicieron nuevamente la acusación se demostró que los hechos no solamente era falsos sino que no habían existido” apuntó Cristina contra los fiscales.

Minutos después de su discurso, Cristina publicó en sus redes sociales un documento titulado “Las Veinte Mentiras de la Causa Vialidad”, en el que hace una extensa réplica a las acusaciones de la fiscalía.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Advertisement