Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Manes dijo que imagina a la UCR y al PRO compitiendo en las PASO: “Hay una gran posibilidad”

En medio de la interna en Juntos por el Cambio, el diputado consideró injustas las criticas que recibió por cuestionar la gestión de Mauricio Macri: “Fuí castigado por una reacción desmedida”

El cuestionamiento de Facundo Manes a Mauricio Macri tensó la relación entre la UCR y el PRO, y las repercusiones marcaron, en este punto, el escenario de la eventual competencia electoral entre ambas fuerzas políticas. El diputado nacional volvió a referirse a la polémica y advirtió que fue “castigado en una reacción desmedida” y se mostró sorprendido por el comunicado de su propio partido, donde se rechazaban sus criticas al expresidente.

“La Argentina vive en una situación de polarización extrema y el desafío es encontrarle una solución porque hace muchos años que el país está bloqueado”, planteó el diputado nacional por la UCR. De hecho, consideró que el problema económico está vinculado a la polarización y falta de horizonte.

Manes había apuntado contra el expresidente, acusándolo de haber ejercido “populismo institucional” durante su gobierno. Además de las críticas del PRO, la UCR emitió un comunicado distanciándose de los dichos del neurólogo y remarcando que desde el partido se trabaja a diario en “fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo”.

Ante las fuertes repercusiones que surgieron, Manes indicó que se sintió “agredido en lo personal porque lo que dije y ratifico que fue una crítica a una gestión de gobierno y es un tema que critico a la dirigencia en general”. En ese sentido, aclaró que su postura “excede a un periodo de la Argentina”.

Manes aclaró que criticó a una gestión de gobierno y que "excede a un periodo"Manes aclaró que criticó a una gestión de gobierno y que “excede a un periodo”

En cuanto al comunicado de la UCR, confesó que se sorprendió, sin embargo, destacó la postura del radicalismo de la provincia de Buenos Aires dado que “sacó un comunicado firmado por muchos dirigentes”. En ese sentido, aclaró que “me pareció un poco injusto porque yo defendí al radicalismo moderno que quiere una economía de mercado pero no una sociedad de mercado. Me sorprendió el comunicado”, reafirmó.

De hecho, planteó en el programa Minuto Uno de C5N que “mucha gente dijo mucho casas más fuertes que yo pero yo fui castigado por una reacción desmedida”. En cuanto al posicionamiento del partido de cara a las próximas elecciones, Manes remarcó que “el nuevo radicalismo va a disputar el año que viene todas las categorías y distritos. Ya no sirve ganar una elección, en 2015 Cambiemos fue una alianza para ganar al kirchnerismo y en 2019 el Frente de Todos fue una alianza para ganarle al PRO y es un desastre este gobierno. Con solamente ganar una elección no sirve, hay que transformar la Argentina”.

En ese sentido, el neurólogo destacó que se debe hacer énfasis en el desarrollo científico, educativo, tecnológico y productivo. Sin embargo, para eso “los argentinos tenemos que salir del tribalismo, y evitar lo que está pasando en Estados Unidos o Brasil. No quiero que la Argentina vaya a un discurso violento”.

“El radicalismo tiene mecanismos institucionales para decidir la candidatura a presidente”, expresó el diputado nacional y aseguró que hay varios candidatos posibles dentro del partido. De manera que “hay una gran posibilidad de que el radicalismo tenga un candidato que compita en las PASO con el candidato del PRO”.

Dado que la situación económica es una de las mayores preocupaciones, Manes planteó que el país necesita un “plan de estabilización macroeconómica integral, pero al mismo tiempo tenemos un desafío de un plan de desarrollo” que incluya la protección de los más vulnerables. Por eso, destacó el potencial de Argentina para la economía del conocimiento y la minería, rubros que permitirían un mayor crecimiento a futuro.

Por último, Manes habló de las elecciones en Brasil y remarcó: “prefiero que gane Lula”, al tiempo que se mostró preocupado por los discursos violentos en distintos países. De hecho, planteó que Argentina se direcciona a “un discurso violento, medio fascista” de manera que es preciso modificarlo dado que “estamos en un momento peligroso”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

InfoMOTOR

Para vos, ¿cuál es la chata ideal de este segmento?

Advertisement