Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La candidatura de Espert a gobernador genera un empate técnico entre Kicillof y Santilli

A nivel presidencial Massa se acerca a Larreta, que en las primarias pierde contra Macri según una encuesta de Tendencias.

Una encuesta reveló que el crecimiento de José Luis Espert como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires provoca un empate técnico en la pelea entre Axel Kicillof y Diego Santilli.

Se trata de un trabajo de la consultora Tendencias, que sobre algo más de 2000 casos midió la intención de voto de los posibles candidatos a gobernadores en 2023.

Como en anteriores encuestas -publicados en el Observatorio de Encuestas de LPO-, el escenario bonaerense sigue mostrando paridad entre Kicillof y Santilli, que permanecen en un escenario de empate técnico. El actual gobernador tiene una intención de voto del  31,4%, mientras que el diputado del PRO suma 28,2%.

A nivel nacional en el escenario de “moderados”, Horacio Rodríguez Larreta encabezó la intención de voto con 27,1% seguido por Sergio Massa con el 24,4%, lo que muestra un crecimiento de su candidatura luego de asumir como ministro de Economía.

La novedad es el crecimiento de Espert, que con 15,4% de intención de voto evita la polarización extrema entre los dos principales candidatos y mantiene el escenario de paridad.

Encuesta: La candidatura de Espert a gobernador genera un empate técnico entre Kicillof y Santilli

La encuesta de Tendencias también midió el escenario presidencial en la provincia de Buenos Aires, con la novedad de que por primera vez para esta consultora aparece Juntos (34,9% contra 32% del Frente de Todos) liderando la consulta sobre “¿A qué espacio político votaría?”. En los anteriores sondeos se imponía el FDT, aunque a nivel candidatos lideraban los de Juntos.

Justamente a nivel candidatos se midieron dos escenarios en la provincia de Buenos Aires, uno con candidatos “moderados” y otro con los más “radicales” de cada espacio.

En el primero Horacio Rodríguez Larreta encabezó la intención de voto con 27,1% seguido por Sergio Massa con el 24,4%, lo que muestra un crecimiento de su candidatura luego de asumir como ministro de Economía.

En el segundo escenario, Cristina Kirchner se impone con el 30,7% en un eventual cara a cara con Mauricio Macri, que llega al 27,9%. En los dos casos Javier Milei ronda los 18 puntos en la PBA.

En cuanto a las posibles internas, Cristina se impone claramente ante Massa y Alberto Fernández, lo que es esperable ya que la provincia de Buenos Aires es su principal activo. La mayor novedad se da en la oposición, donde Macri le gana claramente a Larreta: 36,2% a 20%. Patricia Bullrich suma 25,4%.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La influencer de 30 años estuvo en el debut de su selección ante Marruecos y no pasó desapercibida.

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Advertisement