Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En la cumbre C40, Rodríguez Larreta anunció inversiones millonarias para acción climática en el Sur Global

El Banco Mundial, el BID y la CAF prometieron inversiones por US$77.900 millones hasta el 2026 en países pobres y en vías de desarrollo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes inversiones millonarias de organismos multilaterales de crédito destinadas a luchar contra el cambio climático en ciudades de los países en vías de desarrollo.

“Logramos avances muy importantes”, afirmó Larreta, desde el escenario de la cumbre ambiental de alcaldes C40, que concluye este viernes en la ciudad de Buenos Aires.

“El grupo del Banco Mundial, el BID y la CAF reafirmaron el compromiso de financiar la acción climática con 77.900 millones de dólares de acá al 2026. Se destinarán a 15 proyectos del llamado Sur Global (ciudades dentro de los países pobres o en vías de desarrollo). Además, el C40 asistirá con 500 millones a una cartera de proyectos en ciudades latinoamericanas”, indicó.

En la cumbre, también se anunció la creación de 50 millones de empleos verdes en los próximos años, vinculados a los proyectos de movilidad sustentable, de procesamiento de residuos y cambios energéticos, que se financiarán con ese dinero. Cada alcalde va a tener que seleccionar los proyectos en los que quiera invertir la plata, precisaron.

En la cumbre C40, Rodríguez Larreta anunció inversiones millonarias para acción climática en el Sur Global

“Atrás de todo esto hay personas que viven y que van a vivir mejor. Tenemos la fuerza y la convicción de influir en la COP27″; dijo el jefe de Gobierno porteño en referencia a la cumbre climática de la ONU que se celebrará en Egipto el mes que viene. Uno de los reclamos centrales de la COP es que los países más desarrollados inviertan en los menos desarrollados para mitigar el impacto del cambio climático

En ese sentido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan ironizó: “A diferencia de las COP, en donde los países muchas veces demoran, en el C40 las ciudades hacen”.

“La fuerza de los hechos nos va a dar más poder para influir en la agenda de las naciones en la COP”, sostuvo Larreta. “Hacía muchas décadas que no había una política de financiamiento tan potente para los países en vías de desarrollo, tan potente y tan focalizada a una prioridad”, continuó.

Qué es la cumbre C40

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 arrancó este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y reune a más de 100 alcaldes del mundo y a unos 150 intendentes argentinos que debatirán con la intención de generar nuevos consensos frente al cambio climático y el desafío de lograr la neutralidad de carbono.

El encuentro internacional tiene como lema “Unidos en Acción” y los alcaldes enfocaron sus debates en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina; en tanto que los organizadores anticiparon que la intención es generar la adhesión de las ciudades al “Consenso de Buenos Aires”.

Con información de Agustina López, desde la Cumbre C40.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement