Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El kirchnerismo lanzó Cristina candidata en Plaza de Mayo

El pedido de una tercera candidatura presidencial de Cristina apareció en el acto central por el 17 de Octubre.

En el acto central del Día de la Lealtad en Plaza de Mayo no apareció una sola imagen de Alberto Fernández y los militantes de La Cámpora que coparon la marcha pidieron por Cristina candidata a presidenta.

“Cristina es la compañera que nos representa, es la conductora de nuestro movimiento”, dijo Hugo Yasky arriba del escenario en el que habló Máximo Kirchner, en momentos en el que el presidente muestra señales de que quiere ir por su reelección contra Cristina y Sergio Massa, que también insinúa aspiraciones.

Cuando habló el hijo de la vicepresidenta, le cantaron “se siente, Cristina presidente”. Los militantes de La Cámpora armaron un corral de varias cuadras en el que no podía ingresar nadie ajeno a la organización que lidera Máximo.

Ni los vendedores de bebidas, que querían pasar de un lado a otro de la movilización, en la que se repitió el “Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, con el intento de magnicidio aún latente entre los seguidores de la ex presidenta.

-Estoy laburando, pa, dejame pasar -pidió un vendedor.

 

– Ya sé que no sos vos, pero así se nos metieron y casi le meten un tiro a Cristina -rechazó uno de los camporistas que tenía una remera que decía “organización”.

El micro de Jorge Ferraresi pidiendo un tercer mandato presidencial para Cristina.

El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, que meses atrás había sido el primero en plantear la reelección de Alberto, movilizó micros con la consigna “Cristina 2023”. “Mi candidata es Cristina Kirchner”, se sumó el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, horas antes del acto.

El merchandising que se vendió durante el acto estuvo monopolizado por imágenes de Cristina, Néstor Kirchner, Perón y Evita. No había una sola foto, cartel o pin referido a Alberto, a quien Máximo incluso aludió indirectamente como un traidor.

La posibilidad de una candidatura presidencial de Cristina, que inicialmente sólo se evaluaba en el kirchnerismo si Macri es el candidato de la oposición, ahora ya empezó a deslizarse con más soltura en el kirchnerismo. El acto de este lunes fue acaso un primer escenario para tantearla.

El kirchnerismo lanzó Cristina candidata en Plaza de Mayo

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Advertisement