Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Veintiún partidos políticos podrían ser dados de baja si no acreditan cantidad de afiliados

Es que desde el año 2013 la Junta Electoral está obliga a verificar anualmente el número de afiliados de los partidos, que no podrá ser inferior al requerido para obtener reconocimiento definitivo, para que las distintas fuerzas puedan conservar la personería jurídica.

Un total del 21 partidos políticos y agrupaciones municipales podrían ser dados de baja, si en el plazo de de 45 días no presentan ante la Junta Electoral bonaerense el número de afiliaciones requerido para poder funcionar y ser reconocidos, según indicaron fuentes judiciales.

Es que desde el año 2013 la Junta Electoral está obligada a verificar anualmente el número de afiliados de los partidos, que no podrá ser inferior al requerido para obtener reconocimiento definitivo, para que las distintas fuerzas puedan conservar la personería jurídica.

El incumplimiento de esta previsión derivará en la declaración de caducidad del partido o agrupación.

El organismo dispuso mediante la Resolución Técnica N° 75 un plazo de 45 días corridos que se contabilizan a partir del 9 de septiembre.

En la actualidad se encuentran reconocidos 53 partidos políticos y 129 agrupaciones municipales de los cuales aún no regularizaron su situación 21 partidos y 19 agrupaciones.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...

Advertisement