Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

URUGUAY Argentina repudia la presencia de un stand británico de Malvinas en una feria en Montevideo

Desde la Cancillería se informó que se iniciaron “gestiones ante autoridades del vecino país, con el fin de desalentar la participación isleña”.

El Gobierno argentino realizó gestiones ante las autoridades del gobierno de Uruguay y la Asociación Rural de ese país, en virtud de la presencia de un escritorio de las Islas Malvinas como parte del stand del Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial que se realiza en Montevideo hasta el 18 de septiembre, según se indicó en un comunicado de Cancillería.

Desde el Palacio San Martín se consignó que se iniciaron “gestiones ante autoridades del vecino país, con el fin de desalentar la participación isleña” en la muestra y para que “no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no reconocidas por nuestro país”.

En este contexto, el Gobierno argentino “lamenta la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que sirve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país”.

Además consideró que se trata de “‘hacer pasar por normal, la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Advertisement