Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Gobierno insiste en el diálogo y condiciona a la oposición: “Hay que garantizar una mirada más profunda”

Tras el ataque en Recoleta, dirigentes cercanos a la Vicepresidenta hablaron sobre la posibilidad de que se encuentren Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Después del atentado a la Vicepresidenta en Recoleta, distintas voces del Gobierno expresaron la necesidad de entablar un diálogo con los referentes de la oposición. En este contexto, comenzaron los rumores sobre un posible encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, ante lo que algunos dirigentes del frente oficialista empezaron a poner sobre la mesa sus condiciones.

“Hay que garantizar una reflexión y una mirada un poco más profunda, salir un poco de esa carrera loca de ver quien se levanta a la mañana para decir la barbaridad más grande”, expresó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en una entrevista con Radio Del Plata.

Aunque el funcionario nacional criticó la ausencia de la oposición en la misa de Luján luego del ataque a la Vicepresidenta, planteó la necesidad de generar una mesa de diálogo para acordar respecto a “los temas que más le preocupan a la sociedad”.

“Aquellos que no tengan convicción seguirán en esa carrera loca de ver quién gana un casillero más en la carrera electoral. Hay un mensaje de Cristina que nos tiene que organizar a todos a trabajar en ese sentido”, sostuvo.

El Frente de Todos realizó un acto en Parque Lezama en defensa de Cristina Kirchner (Foto: Télam/Raúl Ferrari).
El Frente de Todos realizó un acto en Parque Lezama en defensa de Cristina Kirchner (Foto: Télam/Raúl Ferrari).

En ese sentido, señaló: “Una dirigenta como Cristina, que habiéndole pasado lo que le pasó, un atentado como el que sufrió, tiene la capacidad de seguir viendo lo principal, no quedarse enredada en nada pequeño, nos obliga a todos a estar mirando lo más importante de todo este proceso que estamos lamentablemente sufriendo a partir de aquel día y es como la Argentina puede salir adelante”.

Por su parte, el ministro bonaerense de Desarrollo Social y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, fue otro de los funcionarios que se refirió a la eventual reunión entre los dos expresidentes e insistió con las condiciones para que se dé: “Es importante que podamos generar los ámbitos, los espacios y los mecanismos”.

“Siempre y cuando el diálogo sea sincero y no superficial, y no que se busque una foto para tranquilizar conciencias y que todo siga como venía hasta ahora”, remarcó en Radio Con Vos.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio incentivan el encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, pero creen que "todavía no están dadas las condiciones".  (Foto: NA).
Los dirigentes de Juntos por el Cambio incentivan el encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, pero creen que “todavía no están dadas las condiciones”. (Foto: NA).

Por otro lado, el senador, Oscar Parrilli, no descartó que la Vicepresidenta se junte a hablar con Macri porque “ella nunca puso un límite a nada”. “Hay muestras más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al dialogo. Cristina no tiene límite en su amplitud al dialogo”, dijo en declaraciones en El Destape Radio.

Luego de que se conociera el encuentro que mantuvieron en julio Cristina Kirchner y el senador José Torello, amigo íntimo de Mauricio Macri, creció con más fuerza la idea de que se podía concretar un acercamiento entre los exmandatarios. Parrilli, confidente de la Vicepresidenta, aseguró que “lo viene planteando desde hace mucho tiempo y ha dado muestras concretas de su apertura al diálogo”.

“Se ha reunido con varios dirigentes que no piensan como ella, están en las antípodas de su pensamiento político y económico, pero eso no significa que no se los escuche, no se dialogue, como se hizo en su momento con Redrado, con Melconian, con algunos senadores opositores”, cerró.

Para la oposición, “no están dadas las condiciones”

Del lado de la oposición, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, también opinó sobre la eventual reunión y manifestó que debería suceder en base a una agenda de temas.

“Un dialogo entre Cristina y Macri no lo descarto, pero lo veo muy remoto. Sería bueno que no sea tan excepcional un diálogo entre dos expresidentes, pero esas condiciones hoy no están dadas”, afirmó el primo del expresidente en diálogo con Radio Con Vos.

En tanto, el exministro de Cultura de la gestión de Macri, Pablo Avelluto, fue más tajante y descartó la posibilidad de un encuentro: “No están dadas las condiciones para que eso suceda”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

NOTICIAS

Los movimientos sociales anunciaron el nuevo plan de lucha votado la semana pasada en el plenario nacional. Mañana marcharán al edificio donde funciona la...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Advertisement