Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Después de la amenaza de renuncia a la CGT, Pablo Moyano se reúne con Alberto Fernández en Olivos

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes de la central obrera.

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Quinta de Olivos al líder camionero Pablo Moyano, después que el sindicalista ratificara su continuidad en la la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La reunión pautada a partir de las 20:30 buscará acercar posiciones y poner fin a los rumores de alejamiento del gremialista de la cúpula de la central obrera. También, avanzar con el análisis de estado social, escenario que abordó el mandatario el último lunes junto a los otros dirigentes de Azopardo.

Ahora y tras justificar su ausencia por no haber sido invitado”, fue el propio Fernández quien llamó al camionero y lo invitó a la quinta presidencial para limar asperezas y demostrarle que no tuvo intenciones de excluirlo.

Cumbre en Olivos: de qué van a hablar Alberto Fernández y Pablo Moyano

Moyano pedirá un bono de fin de año y paritarias para los camioneros, a quienes considera que los “dejaron atrás” con las últimas actualizaciones. Este asunto es el que divide a la central obrera ya que otro sector prefiere el aumento por suma fija.

“Retomamos paritarias esta semana y esperamos que no nos vengan con nada raro los empresarios”, advirtió el camionero en diálogo con radio Splendid AM 990. Con el 31% cobrado por adelantado, Moyano anticipó “vamos a reclamar los números que se vienen manejando”.

Pablo Moyano se reúne con Alberto Fernández en Olivos (Foto: Télam)
Pablo Moyano se reúne con Alberto Fernández en Olivos (Foto: Télam)

Los cortocircuitos entre Pablo Moyano y la CGT

Tras varias semanas de tensión en el sindicalismo, Pablo Moyano ratificó su continuidad en la CGT luego de reunirse con sindicalistas aliados, entre los que se encontraban Omar Plaini, Secretario General de Canillitas; y Mario “Paco” Manrique, de SMATA.

El pronunciamiento de permanencia se dio en el marco del cónclave que se realizó en la sede del gremio de Camioneros, luego de que corrieran los rumores de renuncia por haber faltado sin aviso a la cena de la mesa chica de la CGT con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, un gesto que anticipó la salida.

“Romper la CGT sería un acto de irresponsabilidad, nuestra y de cualquiera”, dijo Manrique a la salida del encuentro de este martes. “La unidad es superior al conflicto”, agregó Plaini.

También participaron Jorge García (taxistas), Raúl Durdos (SOMU), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Graciela Aleña (viales).

Días atrás Moyano había evidenciado su malestar con la cúpula y el accionar del Gobierno, al apuntar contra el titular de la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini. “El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos. Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando”, fustigó. “No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan”, amplió, en declaraciones radiales.

Alberto Fernández se reunió el lunes con dirigentes de la CGT (Foto: archivo Télam).
Alberto Fernández se reunió el lunes con dirigentes de la CGT (Foto: archivo Télam).

El clímax de tensión escaló un punto más esta semana a partir de la crisis en el gremio del neumático. En la CGT ven con preocupación el avance de los partidos de izquierda en los sindicatos con el caso del conflicto de fondo. La conducción del SUTNA responde al PO y nada tiene que ver con la tendencia del peronismo en los sindicatos, que habitualmente es más negociador.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement