Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Marcha de la CGT: la Ciudad espera más de 100.000 manifestantes y prepara un operativo con 2000 policías

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, brindó detalles sobre las actividades previstas para este miércoles, ya que habrá dos movilizaciones al mismo tiempo.

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir un “supermiércoles” de marchas durante la tarde de mañana. A la ya convocada movilización de la CGT -junto con otros movimientos sindicales-, se le suma una protesta que realizará el Frente de Izquierda (FIT) el mismo día y a la misma hora, pero en otro lugar.

Obelisco, Plaza de Mayo y el Congreso Nacional son los tres frentes que deberá contener Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quien puso a disposición más de 2000 efectivos policiales para intentar ordenar el tránsito durante toda la jornada de miércoles.

El funcionario adelantó que habrá entre 100.000 y 150.000 manifestantes y que los policías deberán abocar sus tareas del día para intentar ordenar el tránsito. Además, responsabilizó al Gobierno Nacional por la gran cantidad de cortes: “No hay decisión política. Hay anomia. Nadie se hace cargo de estas marchas. Todos se esconden detrás del escritorio”.

Según el funcionario, cada día destina la misma cantidad de policías para intentar desmantelar cortes de calle de los que se precisan para cubrir un partido entre Boca y River. También contó que, solo en Mayo, logró contener 154 interrupciones de tránsito en las calles porteñas. “A veces, son los propios funcionarios del gobierno nacional los que marchan”, se quejó.

Marcha de la CGT: la Ciudad espera más de 100.000 manifestantes y prepara un operativo con 2000 policías

Qué marchas habrá este miércoles y quiénes participan

Este miércoles 17 de agosto habrá dos movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, una impulsada por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y otra por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Ambos están acompañados por distintos movimientos sindicales y sociales.

  • Marcha de la CGT: Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), Somos Barrios de pie, CTA-Autónoma, Camioneros, Partido Obrero (PO), Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y Unidad Piquetera (UP).
  • Marcha del FIT: Movimiento Social de los Trabajadores (MST), Ancla, IS y otros.

Marcha de la CGT: a qué hora comienza la protesta y por dónde movilizarán

La concentración de la marcha sindical comenzará a las 12 horas en el Obelisco, y recién a las 15 movilizarán hacia el Congreso Nacional. Se estima que la protesta terminaría alrededor de las 18.

En el camino del Obelisco al Congreso Nacional, cortarán las cinco cuadras de la Avenida 9 de julio y luego caminarán por avenida de Mayo hasta el Congreso Nacional.

Marcha del Frente de Izquierda: a qué hora comienza la movilización y por dónde movilizarán

El Frente de Izquierda, junto al MST, el Ancla y otros, puso como se encontrará a las 15 en Diagonal Sur y Perú, y movilizarán hasta Plaza de Mayo. Precisamente concentrarán en Avenida de Mayo y Bolívar.

La CGT realizará una marcha en contra de los "formadores de precios y la especulación". (Foto: NA).
La CGT realizará una marcha en contra de los “formadores de precios y la especulación”. (Foto: NA).

Qué reclama cada marcha

  • Marcha de la CGT: la movilización que impulsa la central obrera tiene como lema manifestarse en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.
  • Marcha del Frente de Izquierda: esta manifestación será en reclamo de “la comida, el salario y el trabajo”. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, y la diputada Romina del Plá, buscaron separarse dela movilización sindical. “Confluimos en día y hora, pero no los objetivos”, señaló Belliboni, mientras que del Plá apuntó: “La convocatoria de la CGT carece de un programa en favor de las y los trabajadores“.

La CGT y los movimientos piqueteros apoyarán la marcha del SUTNA

A las 14 del mismo miércoles, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizarán cortes de ruta en diferentes lugares en una jornada de paro activo. Al mismo se adherirán militantes de la Unidad Piquetera y de la CGT.

Según explicó Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, el motivo del corte es el de “la continuidad del plan de lucha en defensa de las paritarias” y una serie de reclamos que vienen realizando desde el gremio.

“Las patronales continúan rechazando que los trabajadores podamos recuperarnos del atraso salarial, llevamos decenas de paros, movilizaciones y todo tipo de medidas. Esto choca contra la organización activa y consciente de los trabajadores del neumático que no se van a dejar avasallar y lograrán sus objetivos”, apuntó el secretario general.

Crespo adelantó que el SUTNA también estará presente en la Plaza de Mayo, “en la movilización convocada por el sindicalismo combativo y el movimiento piquetero en lucha para rechazar el ajuste y darle toda la fuerza a la lucha que desarrollamos por el salario y las condiciones de trabajo en nuestro gremio”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

NOTICIAS

Los movimientos sociales anunciaron el nuevo plan de lucha votado la semana pasada en el plenario nacional. Mañana marcharán al edificio donde funciona la...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Advertisement