Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Hubo tensión e incidentes frente a la casa de CFK tras el pedido de detención en la causa Vialidad

Vecinos que celebraban el pedido de condena del fiscal Diego Luciani se enfrentaron con defensores de la vicepresidenta. La exmandataria apuntó contra Rodríguez Larreta: “Reprimieron a ciudadanos”.

 

Un grupo de vecinos que celebraban el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para Cristina Kirchner se cruzó con militantes a favor de la expresidenta frente a su casa, en Recoleta. Tras los incidentes, la Vicepresidenta apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: “La Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas”.

Pese al gran operativo de seguridad para separar a los manifestantes, creció la tensión en el lugar y se enfrentaron ambos bandos con cantitos. Mientras unos gritaban “che Gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”; otros coreaban: “Luciani”, el apellido del funcionario judicial que llevó adelante la acusación.


 

La tensión escaló cuando el grupo que fue en apoyo a la expresidenta dio la vuelta a la cuadra para evitar el vallado de seguridad y quedó a pocos metros de la gente que estaba del otro lado. En ese momento, el personal policial intentó dispersar a los manifestantes con gas.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, comenzó el hilo de tuits de Cristina Kirchner.

“Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”, planteó y agregó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

Según confirmó la policía porteña, hay detenidos. Estuvo demorado el exdiputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, acusado de golpear a un oficial.

Después del enfrentamiento, llegaron más militantes kirchneristas y comenzaron a tirar fuegos artificiales al ritmo de canciones peronistas.

Cristina Kirchner: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”

Esta mañana, Cristina Kirchner había pedido ampliar su declaración indagatoria y escribió por el mismo medio: “He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”

En ese sentido, explicó que tomó esa decisión “ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel” y agregó: “los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

Sin embargo, luego de un cuarto intermedio de media hora, el presidente del Tribunal Oral Federal 2 informó el rechazo al pedido de la exmandataria. Tras conocer la decisión del tribunal, la Vicepresidenta lanzó un mensaje a través de Twitter: “Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019.

“Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”.

Tras el rechazo para ampliar su indagatoria, Cristina Kirchner adelantó que dará un discurso este martes en las redes. (Foto: Twitter/CFKArgentina)
Tras el rechazo para ampliar su indagatoria, Cristina Kirchner adelantó que dará un discurso este martes en las redes. (Foto: Twitter/CFKArgentina)

Cómo seguirá el juicio por la causa Vialidad

Tras el pedido de los fiscales, el tribunal dispuso un cuarto intermedio y confirmaron que los alegatos de las defensas comenzarán el 5 de septiembre.

“Se establece un límite máximo de 9 jornadas de alegato para la Fiscalía de Juicio y de tres audiencias de alegato para cada una de las partes restantes. Nuevamente con el objeto de asegurar la mayor previsibilidad, se informa que para los alegatos de las defensas se establece un orden alfabético, sucesivo y continuo”, había advertido el tribunal a las partes en junio pasado.

De imponerse ese criterio, las 30 audiencias previstas para los alegatos de las defensas comenzarían con la exposición del abogado que representa al empresario Báez, uno de los principales imputados en el expediente, mientras que el turno de los defensores de la Vicepresidenta llegaría recién en el sexto lugar, según el orden alfabético de los imputados. Sin embargo, no se descartan alteraciones en el orden.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...

Economia

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $162 millones.

Advertisement