Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina pidió a sus militantes: “Vayan a descansar”

La vicepresidenta pareció cumplir con su parte de un pacto no escrito: las vallan no vuelven y ella pediría a sus militantes que se retiren.

 Tras una jornada de tensión, Cristina le habló al público que se acercó hasta su casa y pidió: “vayamos a descansar porque ha sido un largo día”. Las palabras de la Vicepresidenta fueron parte de la negociación con el gobierno porteño: no habrá más vallas, pero tampoco vigilia ni acampe en Recoleta.

Cristina Kirchner dio su discurso desde un escenario instalado en la calle y reiteró la posición que había expresado en una carta a Horacio Rodríguez Larreta.

“Desde el día martes, quien les habla ha sufrido un permanentemente hostigamiento de personas que vienen a insultar y a lanzar amenazas de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad intervenir”, señaló. “Soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos”, se quejó.

Los principales ministros de Nación y Ciudad se reunieron para poner fin a las vallas y las movilizaciones en Recoleta, si bien no anunciaron un acuerdo, parecieron haber cerrado un pacto no escrito.

La Vicepresidenta había recordado que el 10 de diciembre de 2015, cuando dejó la Presidencia, no había podido regresar a su casa porque la esquina de su domicilio “había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos”.

“En el único lugar donde hubo escenas de violencia fue en la ciudad de Buenos Aires, y en la puerta de mi casa, provocadas por lo que llamó el odio hacia la alegría y el amor de los peronistas”, dijo.

“No es cierto que estaban todo el día, era durante la mañana cuando voy al Senado y luego a las 7 de la tarde, cuando se juntaban a cantar y manifestar su apoyo. No a insultar a nadie”, explicó.

“Tenemos que pedirle a la oposición, sobre todo ahora que se avecina una nueva campaña presidencial, que dejen de competir entre sí para ver quien odia más, y quien le pega más a los peronistas. Olvídense de eso”, reclamó.

“Quería decirles gracias y pedirles que vayamos a descansar porque ha sido un largo día. Muchas gracias a todos”, dijo Cristina al finalizar el acto.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

NOTICIAS

Los movimientos sociales anunciaron el nuevo plan de lucha votado la semana pasada en el plenario nacional. Mañana marcharán al edificio donde funciona la...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Advertisement