Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El rector de la Universidad de Córdoba empujó el acuerdo de Manes y Schiaretti

Hugo Juri compartió la inauguración del Campus Norte con Schiaretti y Llaryora. Elogió el diálogo del gobernador con Manes. También hablan de una fórmula cruzada con Llaryora.

La importancia que el peronismo cordobés le asignó a la inauguración del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba se demuestra con un hecho clave: las ausencias de la cúpula del PJ provincial en el tradicional almuerzo de la Fundación Mediterránea. El Círculo rojo cordobés perdió en la convocatoria de la primera línea de la clase dirigente que optó por la inauguración del polo educativo; evento que dejó varios apuntes con miras a lo que se viene.

En primer lugar, de acuerdo con lo que reconocieron a LPO dos personas que formaron parte del encuentro en el norte del Gran Córdoba, una de las notas distintivas fue la mención al diputado nacional Facundo Manes que en pleno discurso hizo el rector de la universidad, Hugo Juri.

El rector saliente de la Casa de Trejo es el engranaje académico en la relación entre el gobernador peronista y el diputado radical. Juri fue anfitrión de Manes en diferentes arribos del neurocientífico a Córdoba y ahora, en el acto que sirvió como corolario para su salida de la casa de altos estudios, lo mencionó con el gobernador sentado en primera fila.

“Que una persona sin grietas como Juri haga mención a Manes en su discurso con Schiaretti al frente no es un dato menor”, reconocieron a este sitio desde el radicalismo que alimenta el vínculo entre ambos dirigentes.

El rector saliente de la Universidad de Córdoba es el engranaje académico en la relación entre el gobernador peronista y el diputado radical. El otro hombre del radicalismo importante en la UNC que trabaja en la construcción entre el gobernador y el diputado es el decano de Agronomía, Marcelo Conrero.

Juri recordó a Manes cuando habló de las distintas formas de vincularse que tuvo el hombre a lo largo de la historia de la humanidad. “Fue una definición algo antropológica, pero a todo lo tomamos en clave política”, agregó otro dirigente.

Aparte de Juri, el otro hombre del radicalismo importante en la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) que trabaja en la construcción entre el gobernador y el diputado es el decano de Agronomía, Marcelo Conrero. Hombre de pasado en el mestrismo y ahora muy cercano a Manes en Córdoba es el otro eslabón académico en la fórmula para salir de la grieta por arriba.

Por todo esto, un legislador del radicalismo que estuvo en el encuentro marcó con énfasis que “Juri le tiró 200 flores a Schiaretti”. “‘El Gringo’ se comió el acto. Juri tuvo un muy buen discurso desde lo educativo, pero además destacó las obras y definió la importancia del nuevo campus”, dijo.

En tanto, además de Schiaretti y Manes, formaron parte del encuentro en Estación Juárez Celman, la intendenta de la localidad, la radical Myrian Prunotto; su par de la capital cordobesa, Martín Llaryora; el vicegobernador Manuel Calvo; la diputada nacional por el radicalismo, Soledad Carrizo; el legislador provincial Orlando Arduh y un grupo de intendentes de distintos partidos. Entre ellos, Carlos Briner, el radical de Bell Ville, que también supo marcar diferencias con el senador Luis Juez.

No fue menor el detalle del lugar que eligieron para el desembarco conjunto. Como se dijo, Estación Juárez Celman es gobernada por Prunotto, una radical que también es afín a Manes en Córdoba y que suena como una de las opciones para ser compañera de fórmula de Llaryora.

A quienes se sumó el rector electo que sucederá a Juri, el referente de Franja Morada, Jhon Boretto. Y varios ministros schiarettistas y funcionarios llaryoristas de la primera línea.

De hecho, en el llaryorismo varios marcaron con énfasis que se trató de la primera bajada al interior coordinada entre el gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora. En una jugada coordinada que se verá de manera más asidua en los próximos meses para tratar de levantar los índices de conocimiento del intendente capitalino elegido para la sucesión por el PJ provincial.

Además, no fue menor el detalle del lugar que eligieron para el desembarco conjunto. Como se dijo, Estación Juárez Celman es gobernada por Prunotto, una radical que también es afín a Manes en Córdoba y que suena como una de las opciones para ser compañera de fórmula de Llaryora.

La posibilidad de un acuerdo político nacional entre Schiaretti y Manes que se traslade al armado en Córdoba, pone nervioso a Luis Juez, por ahora el candidato a gobernador más fuerte de Juntos y a los sectores del radicalismo que no quieren saber nada en compartir boleta con el peronismo.

Nada de esto parece afectar a Prunotto a quien se la vio muy cómoda con Schiaretti y Llaryora. Fue la familia de la intendenta la que donó 10 hectáreas -el Municipio donó otras 5- para la construcción del predio universitario.

Por último, y sobre el polo educativo, el propio Juri dijo: “Campus Norte proyecta una universidad nueva, no solo físicamente, sino que se trata de otro modelo, que no tiene que ver con las carreras largas, sino con la educación para toda la vida y la reconversión laboral”.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Advertisement