Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Vaticano le envió una carta a Alberto Fernández con motivo del 25 de mayo

Se trata de un mensaje que el papa Francisco hizo llegar a través del cardenal Peitro Parolin, donde expresó los “mejores deseos” y recordó que mantendrá sus súplicas para que el país supere las dificultades

El papa Francisco hizo llegar un mensaje este martes al presidente Alberto Fernández con motivo de la celebración del 25 de mayo en Argentina, donde expresó sus “mejores deseos” y reiteró que mantendrá las “súplicas” para que el país supere las “dificultades”. La misiva fue enviada al mandatario a través del cardenal Pietro Parolin y enviada a principios de este mes.

“Con ocasión de la fiesta nacional de la República Argentina, presento a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de esa Nación, los mejores deseos del Santo Padre, así como su súplica al señor resucitado para que, por intercesión de nuestra señora de Luján, le conceda al país superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso”, expresa la carta enviada al Presidente.

La carta enviada desde el Vaticano a Alberto Fernández por la celebración del 25 de mayoLa carta enviada desde el Vaticano a Alberto Fernández por la celebración del 25 de mayo

Con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810, el Presidente asistirá mañana al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. El oficio religioso será celebrado desde las 11 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Fernández concurrirá por la mañana a la Casa de Gobierno, donde compartirá un desayuno con los integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios, con quienes luego se dirigirá a pie a la Catedral Metropolitana, indicaron fuente oficiales.

La celebración religiosa será oficiada por el cardenal Poli y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios. Al ingresar al templo, el mandatario se dirigirá al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín, a quien le rendirá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral, señalaron las fuentes.

Esta será la primera vez que Fernández asistirá en forma presencial a un Tedeum en su carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Tras la ceremonia, a las 13.30, el Presidente compartirá un almuerzo, consistente en un locro criollo, con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela, comentaron las fuentes.

Pope Francis greets Argentina's President Alberto Fernandez during a private audience at the Vatican, January 31, 2020. REUTERS/Remo Casilli/PoolPope Francis greets Argentina’s President Alberto Fernandez during a private audience at the Vatican, January 31, 2020. REUTERS/Remo Casilli/Pool

Inicialmente, Fernández tenía el propósito de viajar a la Antártida, más precisamente a la base Esperanza, para encabezar allí los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

“Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas; podemos entrar, pero el riesgo es no poder salir. Haremos el Tedeum en Buenos Aires e iré a comer locro en alguna barriada y recordaremos así el 25 de Mayo”, dijo ayer el jefe del Estado en declaraciones radiales.

La planificación del viaje a la Antártida recibió informes técnicos que desalentaron su realización, y en ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional había señalado la necesidad de “tener en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La posibilidad de que se produzca el fenómeno ‘mar de nubes’, combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita”, explicaron desde el organismo.

La celebración del Tedeum, una acción de gracias que lleva ese nombre porque así comienza su primer verso (“A ti, Dios”, en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

La base estaba accesible sin contraseña y fue detectada por un investigador cibernético extranjero, que alertó a la empresa. La firma minimizó el episodio...

Tecnología

Los usuarios pueden utilizar un correo alternativo, así como también un código de verificación

Politica

Antes del anuncio oficial del encuentro histórico que protagonizarán ambos mandatarios, adonde no se descarta que se trate la situación de Malvinas, el jefe...

Politica

Cristina ya camina como candidata. Alberto sigue sin obedecer. Massa también se prepara. Todos conviven

Advertisement