Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Polémica por un spot que muestra a militantes del Frente de Todos yendo a votar por “platita” y heladeras

El PRO venía denunciando la práctica de entrega de heladeras en General Rodríguez, un distrito gobernado por el peronismo.

Un spot de Cambiemos generó revuelo en las redes a menos de una semana de la veda electoral. En el video se pueden ver prácticas clientelares a cambio de votos y adjudica esa práctica al Frente de Todos.

Quien lanzó el spot es Darío Kubar, candidato a primer concejal por Cambiemos en General Rodríguez, un distrito de la Primera Sección electoral gobernado por el Frente de Todos.

El video -realizado con pocos recursos audiovisuales- arranca con el plano de un micro de color blanco con carteles del Frente de Todos. Una curiosidad que seguramente busca evitar una denuncia: durante todo el spot se hace referencia a la coalición de gobierno como “Frente de Todo”, sin la “s”. Abajo del micro, un puntero arenga a un grupo de vecinos a subir al transporte para llevarlos a votar. “¡Vamos que los llevamos a votar. Vamos que hay platita!”, dice y agrega que “esa heladerita va a venir muy bien para el calorcito”.

 

Ya arriba del micro, el puntero los prepara para el momento de actuar en el cuarto oscuro. “Esta es la boleta que va en el sobre. Ya saben como es. Miren que hay de todo: hay heladerita, hay platita”, dice.

La idea del video cierra con una de las personas que fueron trasladadas para votar. Esa persona entra al cuarto oscuro, mira durante unos segundos la boleta del Frente de Todos y la rompe. “Me traen a votar, me dan la heladera, yo agarro todo. ¿Pero saben qué? Yo voto a Darío Kubar”, dice a la cámara.

Kubar no es un puro de Cambiemos. Antes fue concejal por el kirchnerismo y más tarde reportó al massismo. En 2015 saltó a Cambiemos y llegó a la intendencia. Dentro de la alianza opositora, responde a Joaquín De la Torre. En 2019 buscó ser reelecto pero perdió frente a Mauro García, el candidato del peronismo.

Apenas habían pasado pocos días de la derrota en las primarias de septiembre, el PRO salió a denunciar el clientelismo político en General Rodríguez. La cuenta de Twitter del partido publicó un video en el que se ve al diputado bonaerense Alex Campbell denuncia la “compra de votos”.

El PRO denuncia que un intendente salió a regalar heladeras y cocinas después de perder las Paso

Fue luego de que trascendieran imágenes de un acto en el que se distribuían heladeras. La entrega, realizada el 17 de septiembre, estuvo a cargo de Silvia Figueiras, la segunda candidata a concejal del Frente de Todos y secretaria de Desarrollo Comunitario local.

En el acto explicó que los destinatarios son instituciones comunitarias beneficiarias del programa Abrazar Argentina, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Otorgamos 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito”, dice Figueiras en el video que tomó Campbell para hacer la denuncia.

“Esto sucedió el viernes pasado. La persona que se ve en el video entregando electrodomésticos es la mujer del intendente de General Rodríguez. Han salido a comprar votos para recuperarse de la derrota en las PASO”, aseguró el diputado cercano a María Eugenia Vidal.

 

También te puede interesar

POLICIALES

Todas las alertas fueron desoídas. Mientras las autoridades y servicios sociales pecaban de desidia, quienes debían amarlo y protegerlo convertían su vida en un...

Politica

Agis fue el elegido por Alberto para negociar con Lacunza las medidas de transición. Que deja aquella experiencia entre las dos principales fuerzas cuando...

Deportes

La Pulga, elegido por séptima vez como el mejor jugador del mundo, había pedido que reconocieran al delantero polaco por el gran 2020 que...

Sociedad

En la Laguna Argüello y en el parterre de la avenida Piacentini se realizó Feria de Emprendedores, en el marco del programa municipal “Mercados...