Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Santilli se muestra con Lousteau para consolidar el voto de Manes

Conversaron con comerciantes de San Fernando y cuestionaron las medidas económicas del gobierno. “No van a cambiar la realidad de la gente”, dijeron.

Con la estrategia de captar el voto de Facundo Manes en el Conurbano, Diego Santilli sumó ese miércoles a Martín Lousteau a una caminata por el municipio de San Fernando.

 

En una semana con agenda económica el candidato a diputado y el senador nacional consideraron que las medidas que está adoptando el Gobierno “no van a cambiar la realidad de la gente”.

 

Santilli y Lousteau recorrerán durante la campaña varios puntos de la Primera y Tercera Sección (norte y sur del Conurbano). Los votos de la Primera son clave para evitar que el Frente de Todos consiga recuperar dos bancas para el Senado bonaerense.

 

En el norte del Conurbano la interna entre el PRO y la UCR logró el 38% de los votos superando al Frente de Todos que llegó al 34%, por debajo de lo que esperaban los referentes del peronismo con asiento territorial en esos distritos.

 

En el sur del Conurbano, en cambio, se impuso el peronismo debido al poder territorial de los intendentes. El Frente de Todos llegó a los 40 puntos, mientras que Cambiemos consiguió 31 puntos.

 

Santilli realizó una recorrida por la localidad de Virreyes, donde insistió en la necesidad de ir a “buscar a los 500 mil jóvenes que abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires”, establecer la evaluación obligatoria del nivel educativo y avanzar con una “ley de emergencia educativa para resolver los problemas de equipamiento, infraestructura y conectividad de todas las escuelas”. Durante la recorrida Santilli conversó con comerciantes y vecinos de Virreyes y señaló que es necesario auxiliar a las Pymes.

 

Lousteau se refirió al rumbo que tomó el oficialismo luego de la derrota en las PASO y consideró que las medidas del gobierno no van a cambiar la realidad de la gente porque “lo que muestra el kirchnerismo desde hace mucho es desdén por el futuro”.

 

“Lo mostró con la cuarentena eterna, con un mal plan de vacunación o al impedir la presencialidad en las escuelas y ahora hace exactamente lo contrario pero sin ninguna rigurosidad”, dijo el senador.

 

“En medio de eso arrancan, como dice Tetaz, con el plan platita, que va a tener un impacto posterior pero por suerte la gente ya sabe lo que tiene que hacer porque ya pasamos muchas crisis y es agarrar esa plata para protegerse de las consecuencias de las decisiones del Gobierno”, agregó.

 

De la recorrida por Virreyes participaron también participaron el diputado nacional, Sebastián Salvador; el diputado provincial, Alex Campbell; la candidata a diputada nacional Danya Tavela y los postulantes a concejales de San Fernando Agustina Ciarletta y Federico Storani (hijo).

 

“los bonaerenses están cansados de un gobierno que no los escucha, que no prioriza sus necesidades y que solo busca tirar manotazos de ahogado para revertir el revés electoral”, aseguró Campbell.

 

“Si la respuesta a las urnas por parte del gobierno es más clientelismo, más kircherismo duro y más ataques a los que pensamos distintos, el resultado en noviembre va a ser todavía más contundente”, aseguró el legislador cercano a María Eugenia Vidal.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Después de que se la vinculara con el futbolista del PSG, la actriz rompió el silencio y se refirió al escándalo del momento.

Municipio

Con una multitudinaria cena, sorteos y shows musicales, Resistencia festejó el Día de la Madre municipal en la cancha de hockey del Club Sarmiento....

Espectáculos

Horas después de que la empresaria confirmara la ruptura, el futbolista le escribió un afectuoso mensaje por el Día de la Madre y descolocó...

Politica

El periodista kirchnerista pidió facilidades para contratar más empleados. Admitió que no le va bien con su negocio.