Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Preocupación en el gobierno por el impacto de la derrota en la reelección de Alberto

En la Rosada ven alejarse la reelección por la caída en todas las provincias del centro. “Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos”, dijo Alberto.

En la Rosada preocupan las elecciones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe por el riesgo de una derrota del peronismo que ponga cuesta arriba el camino de la reelección de Alberto Fernández.

En el Gobierno manejaban cierto optimismo por la tendencia en la provincia de Buenos Aires, en donde ninguna encuesta ni ningún sondeo de boca de urna baja a Victoria Tolosa Paz del primer puesto. La derrota cayó como un mazazo.

En Córdoba el kirchnerismo hizo la peor elección de su historia, con menos de 11 puntos tanto en la boleta de senadores como de diputados. El propio Alberto Fernández jugó fuerte en esta provincia al imponer a Martín Gill como candidato a diputado y a Carlos Caserio como senador. Salieron terceros ambos, muy lejos de los casi 50 puntos de Juntos. En el Gobierno sigue fresco el recuerdo de 2015, cuando Mauricio Macri cimentó su triunfo en el ballotage con una elección histórica en Córdoba.

En la Rosada creen que Entre Ríos es otra provincia que pone a la reelección de Alberto en zona de riesgo tras una durísima derrota contra Juntos, pese a que el peronismo gobierna la provincia. El presidente impuso a Enrique Cresto, funcionario de su confianza, como candidato de la unidad. Pero quedó muy lejos de Rogelio Frigerio, que ganó su interna muy cómodamente contra un frente conformado por intendentes y se posicionó como el favorito para ganar la gobernación en 2023.

En Santa Fe, el Gobierno al menos logró imponer a Marcelo Lewandoski en la interna contra Agustín Rossi, pero perdió por más de 10 puntos contra Juntos, pese a que la provincia también la gobierna un peronista.

En el Gobierno creen el mal resultado en las provincias del centro atenta directamente contra las posibilidades de reelección del presidente, que ganó en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos en 2019 y sacó casi 30 puntos en Córdoba, el triple que este domingo.

“Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos. Necesito de la colaboración de cada argentino. Nada quiero más que terminar este mandato con un país en pie, sin pobre y con gente con trabajo”, dijo Alberto en el búnker de Chacarita.

 

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Alberto trató hasta último momento de que su ex ministro de Defensa conduzca Seguridad pero Cristina, en otro guiño a Perotti, logró imponer a...

Deportes

Marplatenses y "Triperos" se enfrentan desde las 13.30 en uno de los duelos de la fecha 13 del torneo.

InfoMOTOR

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que saldrá próximamente al mercado.

Espectáculos

La ceremonia se realizó en una Iglesia de Cañuelas, lejos de la prensa y los paparazzis.