Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Mar del Plata no vuelve a las clases presenciales y Montenegro asegura que lo discriminan

El intendente buscará negociar con la provincia. Padres de unos 40 colegios avanzarán con un amparo y marcharán por la presencialidad.

Tras la actualización del sistema de fases en la provincia que dejó a Mar del Plata en fase 2 y por lo tanto deberá seguir con clases virtuales, el intendente Guillermo Montenegro denunció que esa ciudad “está siendo discriminada”.

 

El intendente buscará durante el fin de semana destrabar la situación a través de canales de diálogo con las autoridades del gobierno de Axel Kicillof. “No termino de entender cómo se aplican los criterios y por qué hay clases en otros distritos y acá no”, aseguró en declaraciones a la señal de Telefé de Mar del Plata.

 

El Gobernador sorprendió el viernes al anunciar el regreso a las clases presenciales en el Conurbano, pero dejó afuera a Mar del Plata, tercera ciudad de la provincia con mayor cantidad de habitantes luego de La Matanza y La Plata.

Kicillof anunció que el miércoles vuelven las clases presenciales

 

Montenegro evitó “politizar” la polémica pero consideró que “se tiene que reveer esta decisión por cómo son los criterios y por cómo se aplicaron los criterios específicamente para nuestra ciudad”.

 

“Los números y condiciones objetivas para que las clases vuelvan son muy claras en Mar del Plata. Voy a dialogar este fin de semana y también lo voy a plantear formalmente por escrito durante la semana que viene ante a las autoridades de la Provincia”, insistió Montenegro y explicó que en la última semana hubo una baja del 26% en los casos de contagios y que nunca se llegó a tener más del 70% de camas UTI ocupadas. Además agregó que durante el período de clases presenciales solo 55 de las 300 burbujas debieron aislarse.

 

En tanto, padres de alumnos de unos 40 colegios de la ciudad presentarán un amparo colectivo reclamando la vuelta de la presencialidad a las escuelas y este domingo llevarán a cabo una movilización en el centro de la ciudad para visibilizar su malestar.

 

“La decisión del gobierno provincial realmente no tiene sentido. ¿Cómo puede ser que AMBA con los números que tiene tenga clases y Mar del Plata no? Realmente es un castigo para la ciudad y por eso mañana nos movilizamos”, le dijo la vocera de Padres Organizados Mar del Plata, Ana Negri, al diario La Capital.

 

La protesta tendrá su punto de concentración este domingo a las 17 en el monumento a San Martín y posteriormente los manifestantes llevarán a cabo un “bocinazo” por la presencialidad.

 

El retorno de los chicos a las aulas impacta en al menos 61 distritos de la provincia. Entre ellos 40 que pertenecen al Gran Buenos Aires y 21 distritos del interior que pasan de la fase 2 a la fase 3.

Desde el gobierno reconocen que se registró allí una baja en los contagios que sacó estrés al sistema sanitario y mantuvo la incidencia por debajo de los 500 contagios cada 100 mil habitantes. En el Amba, según el mandatario, en los últimos 15 días la incidencia fue de 401 casos.

Sin embargo, en Mar del Plata no se advirtió la misma situación por lo que permanece en fase 2, de modo tal que las restricciones que rigen por esta fecha se mantendrán vigentes hasta la semana que viene, por lo pronto.

 

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Silencio e inquietud en el Congreso por las vacunas

Economia

La secretaria de Comercio Interior resaltó medidas que contribuyeron a esa baja como la implementación de programas para garantizar precios accesibles a productos de...

Mundo

Seis meses después, muchos demócratas siguen determinados a investigar en detalle lo que sucedió y señalar a todos los responsables del ataque que dejó...

Deportes

La definición de la Copa se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre y una semana antes, el sábado 20 y en el...