Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Elisa Carrió respondió a las críticas del oficialismo: “Que se calmen porque sino violentan a la sociedad”

Se lo dijo al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, que había asegurado que la oposición es responsable de las muertes de la pandemia.

Ante los cruces entre la oposición y el oficialismo por el manejo de la pandemia y la vacunación, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió llamó este lunes a la calma para evitar una ola de violencia en la Argentina y advirtió que hay dos extremos políticos que piensan que “cuanto peor, mejor como en los años 70″.

“Pero cuanto mejor, mejor. Con más democracia, más justicia y verdad. Les ruego la no violencia. No quisiera ninguna víctima más por violencia en la Argentina”, sostuvo la dirigente en TN. Y afirmó: “En la cabeza de muchos que somos grandes (existe esa idea de) cuanto peor, mejor. De esa cabeza no pudieron salir muchos y a veces hay algún replay”.

La exdiputada nacional salió al cruce de declaraciones del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien responsabilizó a la “oposición dura” y a medios de comunicación por el alza en el número de víctimas en la pandemia.

Elisa Carrió (Foto: NA).

En ese sentido, Carrió volvió a aclarar que nunca dijo que la vacuna Sputnik V envenenaba y afirmó que no se aplicó esa fórmula rusa en protesta “por los envenenamientos de Vladimir Putin” a opositores. “Cuando llegue la AstraZeneca me la doy”, indicó.

“No formo parte de los fanáticos. He trabajado todas estas semanas, y lo sabe la gente del gobierno nacional y de la provincia, para tratar de no llegar a esta situación de violencia colectiva”, alertó.

Y añadió: “Estoy viendo una sociedad desesperada, violentada por las restricciones”. Por ello pidió que “flexibilicen los controles, que las ambulancias pueden llegar” y señaló que “estos temas los tenemos que manejar con razonabilidad. No podemos generar un estado policial. La gente tiene que comprender que se tiene que cuidar”, acotó.

Y afirmó: “Quiero que se calmen, porque si no se calman violentan a la sociedad y una sociedad violentada puede enfrentarse y no creo que lo peor sea lo mejor”.

Elisa Carrió

Al respecto, tomó distancia de ciertas posturas de Juntos por el Cambio. “No me inscribo con críticas de Patricia Bullrich y a veces de (Mauricio) Macri. Estoy sosteniendo lo que hace el gobierno de la Ciudad y estoy callada ante la falta de vacunas por parte del gobierno” nacional.

“Le digo a la sociedad que tenga calma, templanza. La salida de esta nación tiene que ver con salida no violenta y en paz. Se lo ruego en nombre de Dios”, enfatizó.

Carrió pidió además a la dirigencia política “calmar a la sociedad. Es un deber de todos”.

Su respuesta a Carlos Bianco

Al aludir a las críticas de Bianco, la líder de la Coalición Cívica dijo que el funcionario está “muy confundido. “Está tan confundido que no entiende nada. Y el problema de los que nos entienden nada es cuando conducen. Por eso no pueden sembrar más violencia”.

“Quiero que la Argentina esté unida. Argentina no puede ser Venezuela. No podemos dividirnos”, aseveró.

Y agregó: “Estoy trabajando por la unidad, no quiero una Argentina partida, pero no sigan culpando” a los demás. “No estoy en el ala dura. Es la última vez que hablo”.

Elisa Carrió

No estoy en el ala dura

Carrió además dijo que habló de todo esto con autoridades nacionales y bonaerenses. “Hablé con todos los que necesitaba hablar. En la Casa Rosada, en la provincia de Buenos Aires. Estoy muy preocupada, pero estoy preocupada en serio. He vivido el 2001″, indicó.

Y concluyó: “Parecen que viven en un mundo paralelo a lo real. Este chico Bianco, ¿cómo puedo enojarme con él, tengo que perdonarlo y dejarlo decir tonterías. Estoy pidiendo paz. Por favor tratemos de serenarnos”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Con este plan de facilidades de pago presentado por Gustavo, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de...

Mundo

En septiembre, el fobierno de Rusia indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates. EEUU asegura que más de...

Advertisement