Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Presidente encabezará un acto en homenaje a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Alberto Fernández presidirá el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregarán por única vez los premios Juana Azurduy.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregarán por única vez los premios Juana Azurduy.

El Presidente compartirá el acto, que comenzará a las 11:30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, con Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Lita Boitano (Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas), se informó en un comunicado.

Además, estarán conectadas vía zoom desde diferentes puntos del territorio, 40 Madres y Abuelas que reciben este reconocimiento oficial, en vida, por parte del Estado nacional.

La distinción “Juana Azurduy” será otorgada a alrededor de 70 mujeres que entregaron la mitad de su vida a la lucha para obtener justicia por los crímenes de lesa humanidad, perpetrados por la dictadura cívico militar, de los que fueron víctimas sus hijos, hijas, nietas y nietos.

La entrega se realizará en las vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse mañana 45 años del golpe militar.

En tanto, a las 20, en la planta potabilizadora General San Martín, el mandatario participará del acto por el Día Mundial del Agua y la conmemoración de los 15 años desde la reestatización de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Politica

Será la tercera vez que la Vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement