Cambiemos convocó a una sesión para el jueves a la tarde con temario acotado a la ley de Ganancias y las modificaciones al monotributo, un paquete promovido por Sergio Massa que exime de impuestos a los salarios y jubilaciones de hasta 150 mil pesos.
Como explicó LPO, el principal frente opositor y el interbloque federal de Juan Schiaretti y Roberto Lavagna pidieron una sesión para el jueves a las 11.30 con temario reducido a la prórroga de la ley de biocombustibles, que el gobierno estudia modificar.
Esperaban que para la tarde Massa llamaría a sesión para tratar las leyes impositivas que piden trabajadores y jubilados, pero eso no ocurrió, ni tenía porqué ocurrir: los dictámenes permiten aprobarlas hasta el 31 de marzo.
Cambiemos acuerda con Schiaretti y Lavagna una sesión por biocombustibles y se cae la de Ganancias
Para evitar ser acusado de demorar su tratamiento, Cambiemos pidió otra sesión para el jueves a la tarde, con el objetivo de concentrar todas las actividades esa tarde. “Juntos por el Cambio reafirma la vocación de sancionar tanto la prórroga de la Ley de Biocombustible que cuenta con media sanción del Senado como los proyectos atinentes a Ganancias y Monotributos”, aclararon en un comunicado.
“Ante la ausencia de convocatoria del Frente de Todos a tratar durante esta semana los proyectos que mejorarán el bolsillo de los trabajadores, desde Juntos por el Cambio se solicitará una sesión especial para el jueves 25 de marzo a las 14 horas, inmediatamente después de la sesión pedida para prorrogar la ley de Biocombustibles, con el objetivo de tratar los proyectos de Ganancias y Monotributo que tienen dictamen de comisión desde la pasada semana”, concluyeron.
