Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Tomada pidió un “repudio generalizado” a la protesta opositora en Plaza de Mayo

El embajador en México afirmó que si bien el Frente de Todos “respeta las manifestaciones” porque esas acciones están en el “ADN” del peronismo, la protesta motorizada el último sábado bajo esas características “merece un repudio de todo el arco político”.

El embajador en México, Carlos Tomada, pidió este domingo un “repudio generalizado” a la marcha opositora realizada en Plaza de Mayo en la que un grupo dejó bolsas mortuorias identificadas con nombres de dirigentes políticos que se aplicaron vacunas en forma anticipada y sostuvo que en ese espacio “alguien tiene que tratar de diferenciarse porque es muy angustiante”.

“A lo lejos me sorprende que no ha habido un repudio de todo el arco político. En la oposición alguien tiene que tratar de diferenciarse porque es muy angustiante”, planteó el exministro de Trabajo y exlegislador porteño en diálogo con radio AM530, y pidió un “repudio generalizado” a esa iniciativa.

Por otro lado, Tomada advirtió que si se comprobara que en la Ciudad de Buenos Aires se destinaron vacunas contra el coronavirus al sector privado, como se investiga actualmente en sede judicial, “es gravísimo”.

“Sería algo vergonzoso que supera largamente nuestros errores y nuestras equivocaciones”, completó.

Acerca del coronavirus

Por último, Tomada destacó el “respaldo” del presidente Alberto Fernández a su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que ambos países produzcan la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, y que será destinada a América Latina.

“Hay un compromiso de ambos países de facilitar el acceso a ese problema tan dramático en el que se han convertido los distintos procesos de vacunación en el resto de los países de América Central y de América del Sur”, resaltó Tomada.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Presidente

El Presidente dijo que le explicó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los fundamentos de su decisión. Advirtió que "la saturación de...

Sociedad

Si bien desde el 29 de diciembre pasado, se lleva a cabo una campaña intensiva de vacunación, solicitan a la población evitar relajarse y...

Espectáculos

La bailarina se llevó todas las miradas con look para el infarto.

Municipio

Con el objetivo de seguir reforzando los servicios de las distintas áreas hacia la comunidad, Gustavo encabezó la entrega de un total de 105...