Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“Y le contarás a tus hijos”: adelanto del documental de Nisman que verá la luz en los próximos meses

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff adelantó los detalles del lanzamiento de Y le contarás a tus hijos, un documental que aborda el caso Nisman.

A seis años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff anunció que lanzará un documental sobre el caso que conmovió a la Argentina aquel 18 de enero de 2015.

Entrevistado en Radio Mitre, Wolff reveló que el film llevará el título Y le contarás a tus hijos y buscará retratar las sospechosas circunstancias políticas que rodearon al fallecimiento de Nisman.

De acá a 90 días lo vamos a tener terminado. Es un documental que va a dejar testimonio de todo lo que nosotros llamamos el mundo Nisman, todo lo que tenga algo que contar de aquella época terrible de intimidaciones, aprietes y mentiras que lamentablemente se reedita”, afirmó.

“El terraplanismo económico del Instituto Patria nos transforma en el hazmerreír mundial”

En esa línea, el legislador opositor remarcó que el proyecto fue realizado con aportes privados y plata de su bolsillo y no tiene fines de lucro.

“La idea es que aquellos que queremos contar esas cosas que el kirchnerismo no solo no cuenta sino que amedrenta, hostiga, amenaza e intimida al que la quiere contar, las podamos contar”, agregó.

Bajo su perspectiva, la intempestiva muerte de Alberto Nisman marcó un “cuarto atentado” en la Argentina y una acción en particular podría marcar el quinto.

“Boudou no es un preso político, es un político preso por chorro”

“En 1992, explotó la embajada de Israel. En 1994, explotó la casa de la comunidad judía en Buenos Aires, la AMIA. En 2013, el peor de los atentados -que no tuvo muertos- que fue la firma del Memorándum con Irán. La muerte del fiscal Nisman fue el cuarto atentado. El gobierno nacional está bregando, presionando e intentando que la DAIA, que es querellante en la causa, se baje de la querella. Ese sería el quinto atentado: intentar que alguien no pida que se investigue”, enumeró Waldo Wolff.

Al mismo tiempo, el referente del PRO remarcó: “Yo no sé si Cristina Kirchner es culpable. Para eso hay que atravesar un juicio. Sé que hay suficientes elementos para que eso se investigue. Y si logran hacer que la dirigencia se baje de la querella, van a haber hecho el peor de los atentados porque va a tener connivencia con aquellos que se atrevan a bajarse”.

A modo de cierre, Wolff les habló a aquellos que ostentan cargos dirigenciales al señalar que “para defender los valores de la búsqueda de la Justicia, incluso perdiendo, en un país con características chavistas como este hay que tener un coraje cívico y el coraje que dan 5800 años de historia”. “No se puede enterrar la búsqueda de la verdad de los muertos”, finalizó.

Anticipo del documental Y le contarás a tus hijos

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

En Vicente López y por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, River venció en condición de visitante a...

Deportes

Atlético Tucumán y Huracán se enfrentarán en el estadio Monumental José Fierro este lunes desde las 21.30 y por la tercera fecha de la Zona...

ClanEspectaculos

Benjamín Vicuña brindó este domingo una entrevista a corazón abierto, en la que se animó a tocar temas políticos, como el caso del vacunatorio...

Sociedad

Se trata de la especie Ninjatitan zapatai, de 20 metros de longitud. Vivió hace 140 millones de años, según reportó la Agencia de Divulgación...