Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Sergio Abrevaya: “Es terrible no aceptar los fallos de la Corte”

El diputado del GEN, Sergio Abrevaya, habló sobre la marcha para pedir la liberación de Milagro Sala e insistió con su propuesta para que Ciudad le exija a Nación un reembolso por los gastos de movilizaciones.

Sergio Abrevaya, diputado del GEN, impulsa un proyecto de ley en el que solicita a la Ciudad de Buenos Aires que le exija a Nación un reembolso por los gastos que le ocasionan este tipo de movilizaciones. En diálogo con el programa “Volviendo a Casa”, por Radio Mitre, y tras la concentración para exigir la liberación de Milagro Sala y que un grupo de manifestantes atacara a la Corte Suprema con bolsas de basura, el legislador insistió con su propuesta.

“Es increíble ese comportamiento anómico argentino, que no aceptan fallos de la corte. Hay una Argentina feudal, conducida por una cantidad de feudales en sus provincias, que creen que esto tiene que ser igual, que la Justicia y las leyes se acomodan según la impunidad de cada uno, la impunidad que tuvieron en sus provincias y la quieren repetir. Es terrible no aceptar los fallos de la Corte, porque vos no podes estar de acuerdo, pero insultarla de una manera tan dura, diciendo que es ‘el basurero de la democracia’…”, inició su relato el diputado.

Asimismo, Abrevaya hizo compartió el costo que tiene para la Ciudad de Buenos Aires la limpieza y la seguridad de la movilización para el pedido de liberación de Milagro Sala: “En este caso tiraron 4 toneladas de basura a la calle, y eso con seguridad, termina costando casi un millón de pesos. Tenés 572 mil pesos solo de limpieza, el resto es seguridad. Que la seguridad no termina de computar, porque lo que hace Ciudad es sacar seguridad de otros servicios y deja a los porteños con menos policías para combatir el crimen. No tiene por qué pagarlo el porteño, en el proyecto lo digo que lo pague Nación. Tiene que girarle lo que produce su estadía en la ciudad”.

En ese sentido, el legislador brindó más detalles sobre el proyecto de ley que impulsa. “Está planteada como un reembolso, ‘Pagué por vos‘ se llama la ley. Si lo aceptan, será de trámite ordinario en la justicia, el cobro es más sencillo que tratar de imponérselo a la Nación. Te traslado la cuenta”.

Por su parte, el diputado detalló otros gastos que tuvo que afrontar la Ciudad, en otras movilizaciones que se realizaron. “Sin contar seguridad, las jornadas de la ley de IVE costó 8 millones y medio de pesos, sin seguridad, con reposición de césped, limpieza. El velorio de Maradona costó 8 millones y medio también. Una movilización en la ciudad salen 3 millones y medio en promedio. Y el tema seguridad; la ciudad le sacan servicio a las comisarías para atender la movilización. Tendría que ser como el fútbol, que pagan los clubes, para que no quedemos descuidados en la seguridad”.

Para finalizar, Sergio Abrevaya hizo referencia a cómo debería ser el comportamiento de los involucrados en una marcha. “Sería una nueva cultura, que nos hagamos cargo de los despelotes que hacemos. Hasta baños tenes que poner, vallados, coordinaciones de personal, SAME; y lo que queda después. Tienen que cuidar el mobiliario urbano, si no lo hace, que lo haga el destinatario de la queja”, expresó.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

En Vicente López y por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, River venció en condición de visitante a...

Deportes

Atlético Tucumán y Huracán se enfrentarán en el estadio Monumental José Fierro este lunes desde las 21.30 y por la tercera fecha de la Zona...

ClanEspectaculos

Benjamín Vicuña brindó este domingo una entrevista a corazón abierto, en la que se animó a tocar temas políticos, como el caso del vacunatorio...

Sin categoría

Este domingo, dos aviones comerciales arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, provenientes de Beijing que, junto...