Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Espert y Milei desembarcan en Córdoba y apuestan a meter un diputado

Los libertarios llegarán el lunes próximo a la provincia donde le apuntarán al macrismo desencantado. Quieren un diputado por Córdoba para el ’21.

Los economistas José Luis Espert y Javier Milei junto al periodista mendocino Luis Rosales desembarcarán de manera presencial el próximo lunes en Córdoba para lanzar el frente nacional “Avanza la Libertad” con el que buscarán subirse a la contienda electoral del año próximo.

No es casual que elijan la provincia mediterránea para presentar su espacio político. En función a números propios que dicen ya manejar, en el distrito más macrista del país que gobierna el peronista Juan Schiaretti, Espert mide cinco puntos sin haber hecho base. Por lo que las expectativas de crecimiento son buenas.

El objetivo, señalan, es armar territorialmente y sentar pilares políticos para alcanzar los nueve o diez puntos que necesitarían para lograr colocar un diputado por Córdoba en el ´21.

Los libertarios confían en que, por el perfil del cordobés medio bien anti kirchnerista, la propuesta seducirá en la población mientras apuntan al sector de los votantes desencantados con el macrismo. De hecho, de esa canasta justamente pretenden rascar.

La columna medular del espacio que Espert propone armar en Córdoba será la Ucedé, el partido fundado por Álvaro Alsogaray que hasta hace poco fue parte de la alianza Juntos por el Cambio local. Justamente una parte de dirigentes que de emigró, formó luego el PRO Córdoba.

Lo cierto es que cuando Cambiemos se partió y para las elecciones provinciales del 2019 llevó a Mario Negri y a Ramón Mestre como candidatos a gobernador en listas separadas, la Ucedé se rearmó y presentó candidato propio.

Hoy, el partido que conduce Daniel Lubatti, ex intendente de la ciudad de Oliva y ex candidato a vicegobernador, trabaja de lleno en la construcción del movimiento libertario que, con personajes como los de Milei, se está consolidando en un sector de la población redituable electoralmente como es la juventud. Allí apuntan a ser fuertes.

Con las licencias que ya otorgan los indicadores de la pandemia en Córdoba, Espert, Miley y Rosales tienen previsto arribar a la provincia el lunes por la mañana donde, entre otras actividades, realizarán un acto político en pleno centro de la ciudad capitalina. Una modalidad que vienen repitiendo en distintos puntos de provincia de Buenos Aires.

Por ahora, según fuentes consultadas por LPO, avanzarán con un frente político distinto al que propone el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, que en Córdoba también se mueve con un sector de los liberales.

Los movimientos políticos que dan los libertarios son seguidos de cerca por los ex Cambiemos locales a los que les preocupa el crecimiento de las figuras de Espert y Milei, y que en Córdoba buscarán evitar que sea en detrimento de Juntos por el Cambio. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

ClanEspectaculos

La mujer de Messi cuida los detalles de cada una de las fotos que comparte en redes, donde se muestra con looks sporty que...

Mundo

La empresa anunció una reducción temporal en los suministros el viernes pasado para poder ampliar su planta de Puurs, Bélgica, que suministra todas las...

Mundo

La fiesta se celebraba el jueves por la noche en un salón de la escuela judía ortodoxa Yesodey Hatorah. Ese mismo día, el Ejecutivo...

Mundo

En total, son 22 los trabajadores atrapados en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, al este de China, a...