Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En Cambiemos, para ser candidato a intendente habrá que encabezar la lista de concejales en 2021

Es una definición del frente opositor para despejar lugares en las listas a la Legislatura y eventualmente al Congreso.

En Cambiemos empiezan a asomar algunas definiciones electorales en la provincia de Buenos Aires de cara al armado de listas del año próximo. Una de las decisiones tiene que ver con que todos los referentes que quieran pelear por la intendencia de un municipio sean candidatos a concejal en la elección legislativa.

Esa condición despeja la pulseada por lugares en las listas para la Legislatura bonaerense y obliga a los eventuales candidatos a asientos municipales a iniciar un trabajo local sin distracciones por una banca provincial.

Así se busca ordenar distritos como Quilmes, donde Martiniano Molina buscará recuperar el distrito que perdió en 2019 frente a Mayra Mendoza. Desde Cambiemos aseguran que Martiniano creció fuerte en las encuestas en los últimos meses. Lo mismo sucede con Nicolás Ducoté en Pilar y Ramiro Tagliaferro en Morón.

Sin chances en Lanús, una senadora de Grindetti ahora hace campaña en Quilmes

Pero además, también obliga a mantenerse en los Concejos a varios candidatos a la intendencia que ya ocupan bancas locales en distritos donde Cambiemos siempre fue opositor. Algunos casos: Segundo Cernadas en Tigre o Agustina Ciarletta en San Fernando.

Tras la derrota en 2019, son muchos los referentes de Cambiemos que buscarán espacios para retornar a la arena política. Además de los lugares legislativos, en la provincia son varios los cargos que la oposición debería ocupar en asientos de control gubernamental. Sin embargo, esa negociación con el gobierno de Axel Kicillof se encuentra empantanada en el plano legislativo.

A diferencia del cierre de listas de 2019 donde fue la propia María Eugenia Vidal quien definió cada uno de los nombres de las listas seccionales, esta vez la pulseada será más intensa toda vez que la decisión se tomará en una mesa que integran, además de Vidal, Cristian Ritondo, Federico Salvai, Jorge Macri y Diego Santilli, en otros referentes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

ClanEspectaculos

Estuvo seis años de novia con el ex futbolista. Pero le impidieron participar del velatorio en Casa Rosada y concurrir al cementerio privado en...

Deportes

El empate ante Paraguay y la victoria ante Perú, en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, le permitió a Argentina sumar 1.642 puntos y...

Sociedad

Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la...

Deportes

El argentino pasó al frente del plantel junto al entrenador Koeman en el campo de entrenamiento y los restantes 23 jugadores del plantel formaron...