Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Murió el banquero Jorge Brito al caer su helicóptero en Salta

El helicóptero en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito se estrelló este viernes en la provincia de Salta, lo que provocó su fallecimiento.

Se sabe que el banquero -fundador y ex presidente de banco Macro– viajaba junto al piloto luego de mantener una reunión con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

El accidente ocurrió alrededor de las 16 de este viernes en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

Así quedó el helicóptero en el que se trasladaba el banquero.Así quedó el helicóptero en el que viajaba Brito. Foto: El Tribuno de Salta.Así quedó el helicóptero en el que viajaba Brito. Foto: El Tribuno de Salta.

Versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció.

Según trascendió, el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa.

La aeronave era un Eurocopter AS350 Ecureuil, con licencia LV FQN.El helicópteroEl helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil, con licencia LV FQN. Foto: El Tribuno de Salta.

Un referente de la actividad bancaria en la región

Jorge Brito había nacido en 1952 en Buenos Aires. Destacado empresario argentino, fue uno de los referentes de la actividad bancaria y la región latinoamericana.

Además, construyó una familia numerosa junto a Marcela Carballo, con quien tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de ADEBA, Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino. A través de esa representación de las entidades bancarias argentinas llegó, en 2012, a la presidencia de FELABAN, la Federación Latinoamericana de Bancos (2012-2014).

Por otro lado, también como presidente de ADEBA, formó parte del Grupo de los Seis (G-6). Se trata de un grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Fue un empresario cuya vida estuvo signada por la innovación y la integración, ambos valores que conformaban su pensamiento estratégico para cada esfera de negocio. El rubro bancario y financiero fueron sus principales ejes de trabajo y de actividad comercial, pero también se dedicó a otros ámbitos. El mundo inmobiliario, agropecuario y energético, focalizado en la sustentabilidad, fueron otras de sus actividades.

Según explica su biografía oficial, Brito creía que solo era posible una Nación si esta era integrada, capaz de albergar y brindar oportunidades a todos sus componentes.

Cabe mencionar, además, que Jorge H. Brito fue accionista principal de Grupo Macro, poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además fue accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

Las inscripciones para la nueva moratoria se iniciarán este lunes a lo largo de todo el país. Cuántos años se reconoce según los casos

Economia

El Ministerio de Educación pone en marcha una nueva ronda de la asistencia económica para estudiantes de niveles obligatorios y superiores

Espectáculos

Spears, de 39 años, compartió un clip de sí misma mirando a la cámara mientras cubre sus pechos con las manos y apenas luce...

MODA

Este truco de maquillaje hace furor entre las chicas más seguidas en las redes sociales.

Radio Clan FM