Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Creen que la jueza ordenará el desalojo y Alberto presiona a Grabois para que acepte el fallo

En el Gobierno creen que la jueza del caso de los Etchevehere ordenará el desalojo del campo de Entre Ríos y Alberto Fernández presiona a Juan Grabois para que acepte el fallo y retire a los militantes que aún permanecen en el terreno.

En la audiencia realizada este miércoles en Paraná -convocada por la vocal del Tribunal de Juicios Carolina Castagno- los abogados y escribanos del ex ministro Etchevehere presentaron pruebas de la cesión de derechos de titularidad realizada por su hermana Dolores en el año 2018.

Polémica porque a los militantes de Grabois se les murió un carnero de Etchevehere

Castagno anticipó que dará a conocer su veredicto en las próximas horas. Las partes creen que el jueves podría dictaminarse el desalojo. Una vez que se conozca un eventual desalojo, los activistas de Grabois tienen 8 horas para retirarse de la estancia. Lo harían por presión del propio presidente.

Las partes creen que este jueves la juez Castagno podría ordenar el desalojo del campo. Si la medida se confirma, los activistas de Grabois tienen ocho horas para retirarse de la estancia. Alberto dejó trascender que espera que cumplan el fallo, si les resulta adverso.

La situación dentro del campo de la familia Etchevehere estuvo cerca de salirse de control. Así, al menos, lo denuncia el ex ministro de Agroindustria que sigue apostado en la entrada de “Casa Nueva” junto a sus hermanos y productores que se solidarizaron con la causa. Este miércoles incluso recibió la visita del ex senador, Miguel Angel Pichetto.

Hasta ahora la experiencia “agroecológica” de los militantes del Proyecto Artigas no ha sido muy exitosa. A la muerte del carnero -por exceso de alimento balanceado-  se le sumó una oveja que, aparentemente, falleció este martes “empastada” luego de que los militantes de Proyecto Artigas alejaran al animal del lugar dónde encuentra su alimento.

El encargado de dar la noticia fue el propio Etchevehere en Twitter: “Siguen haciendo daño estos inútiles. Ahora mataron una oveja. El animal se acercó a la huerta, la corrieron hacia una alfalfa y se murió empastada”, contó en la red social.

Pichetto con Etchevehere en le entrada del campo tomado por los militantes de Grabois.

Recién este miércoles logró ingresar al campo un veterinario enviado por Leonor Barbero -la principal accionista de Las Margaritas S.A- con autorización de la fiscalía a cargo de la causa iniciada por Dolores Etchevehere y su abogado Juan Grabois.

El veterinario constató el estado de los animales y mencionó “falta de manejo y experiencia” en el trato de los mismos. Además advirtió un “marcado deterioro” de algunas vacas, según pudo saber LPO.

La fiscalía aceptó el pedido de los Etchevehere para que un veterinario ingresara al campo a supervisar el estado de los animales. Constató “falta de manejo y experiencia” en el cuidado de los mismos, por parte de los militantes de Grabois.

La madre de Etchevehere se mostró muy preocupada y molesta por esta situación. “La hacienda necesita grandes cantidades de agua para poder sobrevivir en esta etapa del año. Los activistas no tienen la menor idea de cómo manejarlas”, alertó.

 Hasta el momento quedarían entre 25 y 30 militantes de Proyecto Artigas dentro del campo (hasta el fin de semana había 100). El dato es que el martes algunos activistas se escaparon por el Río Feliciano para evitar que les tomen los datos personales.

Como sea, los ánimos en el sector agropecuario se están caldeando cada vez más. Grupos de productores autoconvocados empezaron a reclamar a la Mesa de Enlace que llame a un paro por tiempo indeterminado en defensa de la propiedad privada.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La reconocida actriz sigue disfrutando de sus millonarias vacaciones después de su participación en la serie "Élite".

Politica

El decreto 381/2021 establece un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías, de acuerdo a la incidencia de...

Sociedad

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en...

Sociedad

El lunes llegarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos. El viernes se anunciaron nuevos contratos con...