Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El manejo de la Hidrovía abre tensiones en el área de puertos

La discusión de cambios en la subsecretaría de Puertos y Vías navegables, abrió tensiones en las provincias con control de la Hidrovía .

El gobierno podría reemplazar al subsecretario de Puertos y Vías navegables Leonardo Cabrera y podría escalar la tensión entre los gobernadores Bordet y Perotti por la posición. Es un cargo clave para controlar la Hidrovía, uno de los principales proyectos del gobierno.

Cabrera fue nombrado a mediados de este año y había sido impulsado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Según pudo saber LPO habrá “reacomodamientos” en el Ministerio de Transporte que dirige Mario Meoni y Puertos podría ser una de las subsecretarías con movimiento de funcionarios.

Alberto y los gobernadores del Litoral acuerdan una sociedad estatal de la Hidrovía 

“Hay malestar porque no termina de arrancar. Es cierto que estamos en pandemia, pero hay otras áreas que sí funcionan”, explicaron a este sitio desde el gobierno.

La presentación del proyecto de Hidrovía se hizo a fines de agosto y contó con la presencia de Alberto Fernández y los gobernadores que tienen injerencia en el transporte fluvial en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná. El listado incluye a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Sin embargo hasta ahora el gobierno no decidió si la sociedad del Estado saldrá por decreto o pasará por el Congreso.

Alberto Fernández y Omar Perott.

La Subsecretaría de Puertos es vital para el manejo de la Hidrovía y Santa Fe es la principal provincia granelera del país. Si bien la relación entre Alberto Fernández y Perotti no es la más fluida, el gobernador podría quedarse con la Subsecretaría y nombrar a Marcelo Terenzio en lugar de Cabrera.

Massa también quiere ese lugar y propuso a Marcela Passo, que se desempeña como subinterventora de la Administración General de Puertos que conduce José Beni.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

A principio de año, Spotify sorprendió con una de sus tantas pruebas: Historias. Sí, historias al estilo Instagram que se mostraban en las cuentas...

Sociedad

Con las cifras de este sábado suman 38.322 los decesos y 1.413.375 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Deportes

Muy importante triunfo de River ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sellar la clasificación a la Fase Campeonato. Finalmente fue 2-0...

Sociedad

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 9.40 de la mañana de este sábado, llamados telefónicos alertaron al 911 que en calle 11,...