Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La mesa de Juntos por el Cambio acordó rechazar dos proyectos del Gobierno en el Congreso

En su encuentro habitual de los lunes, los referentes de la coalición opositora consensuaron no acompañar el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó este lunes en su encuentro semanal rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia y renovó su reclamo para el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

Luego de la reunión, JxC dio a conocer un texto de seis párrafos con el título “Necesitamos recuperar los espacios de encuentro educativo”, en el que el espacio critica el manejo del Gobierno en el área y da de esta forma su respaldo a la aspiración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reanudar las clases presenciales en el distrito.

Se trató así de la segunda reunión en la que la conducción de la coalición opositora expresó su apoyo a Rodríguez Larreta en los dos temas que lo distancian del oficialismo: la coparticipación y la vuelta a clases.

“Fue una reunión corta, duró una hora y fue solo operativa. Se acordó el rechazo al impuesto a la riqueza y a la quita de fondos a la Ciudad”, manifestó a Télam uno de los voceros de los encuentros que todos los lunes mantienen las autoridades partidarias y parlamentarias del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).

Con una participación muy escueta del expresidente Mauricio Macri y las ausencias de la exgobernadora María Eugenia Vidal y de la jefa de la CC provincial, Maricel Etchecoin, el resto de la mesa acompañó los planteos del jefe de Gobierno, que contó las alternativas de su presentación judicial por los fondos y su propuesta de que los grupos más vulnerables vuelvan a clases.

En tanto, en el texto dado a conocer por JxC poco después de la reunión la alianza se queja por la falta de “un plan alternativo de retorno progresivo a la presencialidad” y sostienen que “la coordinación nacional no puede negar la autonomía de cada jurisdicción educativa”.

“La escuela, con un protocolo estricto, está capacitada para sostener a los alumnos y alumnas que lo necesitan de manera urgente”, sigue el documento.

“Apelamos a la coherencia de las autoridades nacionales, a la reflexión de los sectores sindicales y a la sociedad toda para recuperar espacios de encuentro educativo cuidadosos y respetuosos de las medidas de salud y estrictos protocolos”, finaliza el texto.

Más temprano, en diálogo con radio Rivadavia, la titular del PRO, Patricia Bullrich había analizado la protesta opositora realizada el sábado último, y confirmó que participó de la misma desde su auto.

“El Gobierno está tomando malas decisiones con la cuarentena y hay un hartazgo de la sociedad”, dijo Bullrich, que contó en la entrevista que estuvo internada por coronavirus pero que ya contaba con el alta epidemiológica.

La exfuncionaria macrista definió esas movilizaciones como “marchas sistemáticas” en la “defensa de la justicia” y contra “la idea de nivelar para abajo”.

Contraria al aislamiento obligatorio, opinó que “son medidas tomadas sin contemplar a los 40 millones de argentinos, que han hecho esfuerzo y han puesto capital en un kiosco o un almacén”.

Para la jefa del PRO, el manejo de la pandemia fue “desequilibrado” en el sentido de que “el Gobierno ha planteado que hay una sola variable, que era la salud”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Sucedió esta mañana cerca de las 7. Habrían colisionado contra un camión. La enfermera que viajaba en la camioneta del ministerio de salud, fue...

Municipio

El intendente Gustavo Martínez firmó con trabajadores de edificios un convenio de colaboración para la recuperación de residuos reciclables de distintos complejos habitacionales de...

Sociedad

En la ruta interceptaron una camioneta con 553 kilos ocultos bajo una carga de carbón el resto del estupefaciente fue hallado en una cabaña,...

Politica

Axel Kicillof bajó un proyecto de ley que ya tenía dictamen en la Cámara de Diputados de la provincia y que establecía que la...