Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Escándalo en La Rural: Postergaron las elecciones a cinco días de la asamblea

Los votos de los socios ya habían empezado a llegar en sobres desde el interior a Buenos Aires. Aún no fijaron una nueva fecha. Cruces entre Pelegrina y Pino.

Este sábado se conoció oficialmente que las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidieron de manera formal postergar las elecciones en el marco de la extensión del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, según pudo saber LPO.

“Las normas vigentes en el ASPO disponen que deberán postergarse los procesos electorales en aquellas asociaciones civiles en las que se presenten dos o más listas de candidatos”, explicó el presidente de La Rural, Daniel Pelegrina, mediante una carta.

“Los inconvenientes que esta postergación implican son consecuencia de normas que exceden nuestras decisiones y del excepcional momento sanitario que transitamos”, señala el escrito que también fue firmado por el secretario, Juan José Grigera Naón.

El candidato opositor de la Rural quiere sumar la entidad al Consejo Agroindustrial

Tal como adelantó este medio, en las elecciones iban a competir la fórmula oficialista integrada por Pelegrina y su mano derecha Carlos Vila Moret, contra la dupla de la oposición compuesta por el matarife Nicolás Pino y el empresario Marcos Pereda Born.

Como fue anunciado, la asamblea donde se conocerían los resultados finales de las elecciones se iba a realizar el próximo jueves 24 de septiembre en la tradicional sede que tiene La Rural en pleno microcentro porteño sobre la calle Florida al 400.

En la entidad calculaban, en función de distintas encuestas y de los votos que ya fueron emitidos, que participarían en las elecciones alrededor de 1500 socios cuyos sobres ya empezaron a llegar por correo desde el interior del país a la ciudad de Buenos Aires.

La Rural: la oposición lanza a un matarife cercano a Etchevehere para destronar a Pelegrina

“Lamentamos que el oficialismo haya perdido la oportunidad de convocar a los candidatos de las dos listas con suficiente antelación, previendo que esto podía pasar. Así se podría haber evitado más complicaciones a los socios”, apuntó Pino este sábado.

“Seguiremos trabajando para lograr una entidad más federal, moderna y participativa. Hemos recibido un fuerte apoyo por parte de los socios que nos manifiestan la necesidad de un cambio en la conducción de La Rural”, agregó el candidato opositor.

En los últimos días había dudas respecto a la realización de la asamblea de La Rural. No fueron pocos los socios de la entidad que se quejaron por la desprolojidad del proceso electoral y la falta de información y certezas por parte de las autoridades.

“Estamos recibiendo muchas consultas de los socios sobre los protocolos para participar de la asamblea y no sabemos qué contestarles ya que no hay información oficial por parte de La Rural”, dijeron días atrás en la oposición antes de conocerse la suspensión.

Algunos dirigentes, incluso, hablaron de falta de voluntad del oficialismo que, no sólo habilitó el avance del proceso electoral hasta cinco días antes de la asamblea, sino que se negó a disponer del predio de Palermo para reunir a los socios y abrir allí los sobres.

Como sea, ahora el interrogante es la nueva fecha en la que se realizarán las elecciones. En la oposición aspiran a que la asamblea pueda llevarse a cabo antes de fin de año y que se conserven los votos que ya fueron emitidos y se encuentran en el correo.

Por el momento, las actuales autoridades de La Rural no informaron una nueva fecha de la asamblea. “Dependerá de la legislación vigente y de las normativas que vayan surgiendo en el marco del Covid-19”, respondieron a este medio cerca de Pelegrina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Sucedió esta mañana cerca de las 7. Habrían colisionado contra un camión. La enfermera que viajaba en la camioneta del ministerio de salud, fue...

Municipio

El intendente Gustavo Martínez firmó con trabajadores de edificios un convenio de colaboración para la recuperación de residuos reciclables de distintos complejos habitacionales de...

Sociedad

En la ruta interceptaron una camioneta con 553 kilos ocultos bajo una carga de carbón el resto del estupefaciente fue hallado en una cabaña,...

Politica

Axel Kicillof bajó un proyecto de ley que ya tenía dictamen en la Cámara de Diputados de la provincia y que establecía que la...